26 de febrero de 2020 26/2/20

Almassora diseña un campaña informativa contra las estafas por falsas revisiones del gas

Almassora diseña un campaña informativa contra las estafas por falsas revisiones del gas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Almassora está desarrollando una campaña informativa para combatir las estafas derivadas de las falsas revisiones de los conductos del gas o las calderas. Las personas mayores, más vulnerables ante este tipo de engaños, supondrán el foco de atención de esta iniciativa, que el consistorio prevé poner en marcha a finales de febrero.

    El equipo de gobierno, en colaboración con la Policía Local, ya está trabajando en el diseño un folleto informativo, del que se imprimirán 2.000 copias, que refleje las estrategias de los estafadores y explique a la población de cómo proceder en caso de detectar un posible fraude. La alcaldesa, Susanna Nicolau, se reunirá próximamente con las empresas suministradoras de gas para recoger sus aportaciones y contar con su colaboración para esta campaña.

    Una vez editados los folletos, la Policía Local empleará a una patrulla en su distribución casa por casa, en la que los agentes realizarán una explicación de los pasos a seguir en caso de detectar a uno de estos estafadores. Las visitas de la policía se centrarán en domicilios ocupados por ancianos, para lo que el cuerpo de seguridad local ha elaborado una lista de las zonas del municipio con mayor densidad de población de edad avanzada.

    Así pues, casas de zonas como la Vila, la calle Sant Marc y alrededores, la calle San Rafael y colindantes y los grupos Fátima y Corell recibirán la visita de los agentes, quienes entregarán el folleto editado por el consistorio y explicarán a los vecinos la información en éste contenida. El resto de los documentos informativos impresos, tales como folletos y carteles, serán distribuidos por los edificios municipales, de modo el resto de los vecinos también pueda consultarlos.

    La iniciativa para la realización de esta campaña ha surgido tras la presentación a la alcaldesa de varios casos de intento de fraude, a través del 'Día del Veí'. Nicolau ha notificado tres denuncias de vecinos, que sumadas a otras dos presentadas antes la Policía Local, han llevado al consistorio a tomar cartas en el asunto.

    La primera edil considera "prioritario y urgente" proteger e informar a los ciudadanos más susceptibles de ser víctimas de este tipo de estafas, por lo que ha asegurado que ella y su equipo se han puesto a trabajar "de inmediato, en cuanto recibimos la información". Por su parte, el edil de Seguridad, Santiago Agustí, ha asegurado en que confía que "la presencia de patrullas y la toma de consciencia de los vecinos haga que los delincuentes se alejen de Almassora".

    Subir