elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora diploma a los 16 alumnos del curso Re-construye del Pacto por el Empleo

Almassora diploma a los 16 alumnos del curso Re-construye del Pacto por el Empleo
  • Vicente Casanova y Salvador Aguilella entregan los títulos que acreditan la formación y conceden las Tarjetas Profesionales de la Construcción a seis asistentes

MÁS FOTOS
Almassora diploma a los 16 alumnos del curso Re-construye del Pacto por el Empleo - (foto 2)
Almassora diploma a los 16 alumnos del curso Re-construye del Pacto por el Empleo - (foto 3)

Almassora ha clausurado hoy martes 4 de noviembre una nueva edición del curso Re-construye que el Pacto Cerámico por el Empleo, del que forma parte la población, inauguró en el consistorio el pasado 11 de septiembre. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y el presidente del Pacto por el Empleo y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, han sido los encargados de entregar los diplomas a un alumnado que durante dos meses ha acudido a un ciclo formativo “que esperamos que no solo se quede en esto, en un título, sino que facilite un empleo que es lo que todos esperamos”, ha explicado el primer edil de Almassora.

De hecho, ha apostillado Aguilella, “este es el fundamento de estas convocatorias. No queremos que la formación se quede únicamente plasmada en un documento. Lo que pretendemos es que ahora este aprendizaje se convierta en un vehículo que os permita encontrar un puesto de trabajo”. Por lo pronto, dos de los alumnos ya han encontrado un empleo y el objetivo es que a lo largo de las próximas semanas puedan ser muchos más. “Todos”, ha considerado Casanova.

Esta nueva edición del curso Re-construye, dirigido a formar a profesionales en el ámbito de la rehabilitación y mantenimiento de edificios, persigue reciclar los conocimientos atesorados por el alumnado y redirigirlos hacia otras vías que en estos momentos pueden demandar mano de obra. Así las cosas, “todo curso, convocatoria o taller que desarrollemos a través del Pacto por el Empleo, tiene por objeto final la empleabilidad de todos sus alumnos”. “Y con este espíritu”, ha apostillado Casanova, “seguiremos trabajando”.

Con una fase teórica y otra práctica, el ciclo se ha desarrollado en Almassora adaptándose a las demandas de los vecinos que a ella se han inscrito con el objetivo de dar cabida al mayor número de alumnos. Así las cosas, “de los 16 alumnos que han asistido al ciclo, la Tarjeta Profesional de la Construcción ha podido otorgarse a seis asistentes”. El resto, ha obtenido un título que acredita “formación teórica y práctica que, sin lugar a dudas, va a ser de utilidad para enfrentar la búsqueda de un empleo en el mercado laboral”.

Ampliar el currículo

Cabe señalar que de las 25 plazas ofertadas, finalmente han sido 16 los alumnos asistentes y algunos de ellos vecinos de otras poblaciones, como es el caso de Vilafamés. “Esperamos poder seguir ofertando estos recursos que, sin lugar a dudas, son interesantes para quienes buscan una salida al desempleo”. “Toda formación”, ha considerado Casanova, “es bienvenida para quienes han de presentar sus credenciales a la hora de luchar por un puesto de trabajo en un escenario muy competitivo”.

Subir