elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora diploma a 15 alumnos en buena memoria

Almassora diploma a 15 alumnos en buena memoria
  • Esteller entrega las acreditaciones de asistencia a los vecinos que han completado una nueva edición del demandado curso

La residencia de la tercera edad de Almassora ha albergado esta mañana la entrega de diplomas del taller de memoria que el departamento de Servicios Sociales convoca periódicamente desde hace dos años. Inmaculada Esteller, regidora del departamento, ha visitado esta mañana a los alumnos de este programa con la intención de agradecerles su asistencia, conocer de cerca cuál ha sido su experiencia en el curso y animarles a aplicar las técnicas aprendidas durante estos meses.

La residencia de la tercera edad de Almassora alberga cada año esta convocatoria “que se puso en marcha con el deseo de ofrecer a nuestros técnicas y herramientas básicas para poder mejorar su memoria”. El objetivo que se marcó el departamento obtuvo desde el primer momento una excelente respuesta por parte de los usuarios, que se han inscrito en estos talleres “hasta el punto de contabilizar listas de espera para acceder a una plaza”.

La titular de la cartera municipal, que ha estado arropada por el director de la residencia de la tercera edad, Primitivo García, ha valorado positivamente una actividad que cuenta con la satisfacción del usuario y que “cada año intentamos mejorar para atender las necesidades y condiciones que nos transmiten los usuarios”. Desarrollada en la residencia de la tercera edad de Almassora, “la actividad cumple con otro objetivo: mantener este espacio público abierto a Almassora, cuajado de propuestas y lleno de vitalidad y dinamismo”, ha considerado Esteller.

Los alumnos han recibido un documento que acredita su asistencia y han posado para la tradicional foto de familia que culmina este ciclo y que da paso a una temporada estival “tras la cual volveremos a anunciar la convocatoria de este curso que tendrá, nuevamente, dos convocatorias, una en el último trimestre del año y otra que arrancará durante el primer trimestre de 2011”. En este sentido, Esteller ha animado a todos los vecinos interesados en acudir a la convocatoria a informarse en las dependencias municipales de la residencia de la tercera edad, “desde donde les informarán puntualmente de los nuevos ciclos”.

Cabe recordar que el taller de memoria arrancó con carácter piloto y hoy ya está consolidado dentro del plan periódico de acciones y propuestas que desarrolla el departamento de Servicios Sociales. Dirigido a personas cuyas edades superan la franja de los 65 años y sufren algún tipo de trastorno de memoria asociado a la edad o un deterioro cognitivo leve, más de un centenar de vecinos han aprendido, desde la puesta en marcha de este programa, a utilizar técnicas y métodos para activar la memoria. A través de la relajación, el alumnado procede a revisar tareas y comentar aspectos importantes de la memoria.

Subir