7 de marzo de 2021 7/3/21

Almassora destinará 50.000 euros a ayudas directas a negocios cerrados por decreto

Almassora destinará 50.000 euros a ayudas directas a negocios cerrados por decreto - (foto 1)
  • Creará una línea dirigida a hostelería, gimnasios y el resto de actividades afectadas

El equipo de gobierno de Almassora se ha reunido de urgencia esta mañana para planificar la creación de un fondo municipal de 50.000 euros en ayudas directas a los negocios que cierren totalmente sus puertas mañana por las restricciones autonómicas para frenar la pandemia. Técnicos municipales trabajan ya en la confección del registro de establecimientos afectados y de las bases que regirán la convocatoria.

La alcaldesa, Merche Galí, y los ediles de Hacienda, Comercio y Recursos Humanos han mantenido un encuentro para sentar las líneas económicas y el procedimiento que marcará una línea de apoyo a los establecimientos que en unas horas cesarán su actividad para cumplir el decreto del Consell. “Vamos a reservar alrededor de 50.000 euros para servir de ayuda en un momento tan delicado para las familias afectadas por el cierre durante estos 14 días”, ha avanzado la primera edil.

El acuerdo del equipo de gobierno es unánime con el fin de respaldar económicamente, tan pronto como lo permita el proceso administrativo, al sector. “Como administración más cercana nos sentimos en la necesidad de aportar una cuantía de emergencia para quienes, por las circunstancias sanitarias tan adversas que vivimos, se ven obligados a dejar de trabajar”, ha indicado Galí.

Al mismo tiempo, Galí ha convocado a los portavoces del resto de grupos políticos a una reunión el próximo viernes para detallarles las medidas en la mesa de seguimiento de la COVID-19 y hará lo propio con gestores de la localidad con el fin de que todos los agentes sociales se coordinen. En los próximos días también contactará con los negocios afectados para indicarles el procedimiento.

Al margen de esta subvención municipal, el Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que se adherirá al Plan Resiste de la Generalitat Valenciana encaminado a apoyar económicamente a los sectores vinculados al ocio y la hostelería, afectados por la pandemia. El consistorio aportará el 20% de la suma que marque el Consell.

De igual manera, el equipo de gobierno mantiene para 2021 la bonificación por la tasa de ocupación de la vía pública para terrazas de bares y restaurantes y el mercado ambulante de martes y viernes, que se mantiene operativo con restricciones de aforo, protección de los productos expuestos e higiene de manos controlada por personal municipal a la entrada y salida del recinto acotado.

Subir