elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destinará 400.000 euros a Emergencia Social y Promoción del Empleo

  • El presupuesto de 2010 destinará 580.000 euros a mejorar los caminos del litoral Om Blanc y Catalans

El Ayuntamiento de Almassora reservará en el presupuesto de 2010 dos partidas de 200.000 euros destinadas a atender las necesidades derivadas de la Emergencia Social y de la Promoción del Empleo. “El proyecto económico que hemos trabajado tiene un marcado carácter social que repite la filosofía que ya guió el ejercicio 2009 y que el próximo año consideramos necesario volver a transmitir”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular de realizar este “esfuerzo económico generoso y voluntario, puesto que el consistorio no tiene competencias en ninguna de estas materias”. Sin embargo, “siendo conocedores de las dificultades económicas de muchas familias de nuestra localidad, consideramos que el objetivo que ya nos marcamos este año, debe preservarse el próximo 2010”.

En el caso de Servicios Sociales, la partida se incrementa de 135.000 a 200.000 euros, mientras que en materia de Empleo, la localidad mantiene el importe. “Las cuantías permitirán dar respuesta a las necesidades que cientos de vecinos nos transmiten diariamente”, ha indicado el primer edil. “La labor del departamento que dirige Inmaculada Esteller ha sido intenso y constante durante este ejercicio y creemos que en 2010 se va a mantener este ritmo de trabajo”. Por su parte, el área de Empleo, dirigida por Nuria Felip, “también mantendrá la actividad con la búsqueda de programas y proyectos que permitan dar respuestas efectivas y eficaces a los vecinos que buscan un puesto de trabajo”.

Acciones sociales que caracterizan “un presupuesto que tiene un marcado carácter social”, que ya primó en el ejercicio 2009 “y que mantenemos, puesto que las condiciones de nuestros vecinos, sus necesidades y demandas siguen siendo una prioridad absoluta para este equipo de gobierno”, ha señalado el primer edil.

El refuerzo de ambas áreas no impedirá que el equipo de gobierno desarrolle nuevas inversiones el próximo ejercicio entre las que destaca la mejora de los viales de la zona marítima Om Blanc y Catalans, que contempla una partida económica de aproximadamente 580.000 euros. “El objetivo es mejorar las condiciones de ambos trazados en su tramo urbano”, ha concretado el primer edil.

Una medida que se completará con otras acciones como las mejoras en distintas plazas de la localidad, con un presupuesto previsto de 50.000 euros, así como mejoras en aceras y calles de la población que se nutrirán de una inyección económica de 200.000 euros. “Nuestro deseo es que los desperfectos provocados como consecuencia del uso reiterado de espacios públicos se corrijan y se entreguen a la localidad en condiciones óptimas”, ha señalado el primer edil.

Mejoras en materia de mobiliario urbano y asfaltado de caminos rurales, así como una reserva de 42.000 euros para actuar en las necesidades derivadas de los centros de Infantil y Primaria de la localidad se suman a este paquete inversor perfilado por el equipo de gobierno del Partido Popular.

El Bloc comparte propuestas
Cabe señalar que el pasado 16 de noviembre, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach, solicitó a los portavoces del PSPV y el Bloc la aportación de sugerencias o propuestas a considerar para su posible inclusión en los presupuestos municipales, así como en los proyectos a financiar con cargo al Plan E para 2010.

“Hasta la fecha, sólo el Bloc, el pasado 23 de noviembre, presentaba un escrito con propuestas a incluir, si bien el PSPV todavía no ha transmitido ninguna iniciativa a esta alcaldía”, ha señalado el primer edil. “Estamos en un momento de cierre de las cuentas presupuestarias, por lo que va a ser muy complicado aceptar cualquier variación cuantitativa posterior”, ha señalado el primer edil. “Lamentamos la falta de interés del PSPV en aportar sus ideas cuando hemos comunicado con un tiempo que estimamos suficiente la oferta para poder estudiarla y, en su caso, incluirla en el ejercicio económico”.

Por el contrario el Bloc ha presentado un listado de ideas “que comparten en gran medida nuestros proyectos”. De hecho, el equipo de gobierno ha planteado actuar en el desarrollo de un colector de pluviales que conecte la avenida Generalitat con la estación depuradora, “y que ellos también han solicitado”, así como se ha previsto actuar en el polideportivo municipal y en los caminos Om Blanc y Catalans, “que el Bloc también demanda”.

Subir