elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina más de 27.000 euros a contratar el programa de la Escola d'Estiu

Almassora destina más de 27.000 euros a contratar el programa de la Escola d'Estiu
  • Juventud licita un servicio que permitirá entretener a más de un centenar de pequeños del 5 al 30 de julio

El Ayuntamiento de Almassora ha licitado por un importe de 27.299,16 euros el servicio de Escola d'Estiu que celebrará el próximo mes de julio la localidad y que volverá a ofertar el próximo ejercicio. El departamento que dirige María Tormo ha publicado el pliego de condiciones del programa el pasado 23 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con el objetivo de contratar los servicios “en un plazo suficiente para poder ofertar el proyecto de ocio y diversión”.

María Tormo ha incidido en el esfuerzo que ha desarrollado el consistorio para programar cada una de las escuelas desarrolladas en el marco de la red de Escoles Municipals que se componen de la Escola Matinera, la Escola de Pasqua, la Escola d'Estiu y la Escola de Nadal. Cuatro programas que no sólo se han consolidado, sino que cuentan con una excepcional acogida tal y como demuestra la “notable respuesta que han dado los vecinos a la Escola de Pasqua”, ha señalado la regidora.

La Escola d'Estiu volverá a acoger este año uno de los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad con el objetivo de dar un servicio a las familias que “deben conciliar su vida laboral con sus responsabilidades familiares”, ha indicado la titular de la cartera. Así las cosas, el departamento ha previsto contratar el servicio por un periodo de dos años, si bien será prorrogable por otros dos años, tal y como señala el pliego de condiciones.

Cabe señalar que la Escola d'Estiu se convoca cada verano para facilitar a los padres y madres con alumnos en edad escolar un servicio que permita a sus tutores compatibilizar trabajo y responsabilidades familiares. Para ello, se establecen dos quincenas a lo largo del mes de julio, del 5 de julio al 16 de julio la primera y una segunda del 19 al 30 de julio. La intención es que cada demandante “elija aquella sesión que mejor se adapte a las necesidades de los vecinos, si bien los pequeños también pueden optar a las dos quincenas, de modo que durante un mes completo todas sus mañanas estén ocupadas por talleres, juegos y un amplio abanico de propuestas para ocupar su tiempo libre”.

El pliego, que marca el arranque del servicio a las 7.30 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas sin comedor escolar, también establece la posibilidad de dar un almuerzo a los pequeños que lo soliciten, de modo que su hora de salida se prolongue a las 15.00 horas. Por último, las bases contemplan que el próximo 2011 el servicio de Escola d'Estiu se desarrollará entre el 4 de julio y el 29 de julio, con dos quincenas definidas entre el 4 de julio y el 15 de ese mismo mes y un segundo turno del 18  al 29 de julio.

Subir