elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora destina 12.000 euros a cubrir las acequias del Camí Catalans

Almassora destina 12.000 euros a cubrir las acequias del Camí Catalans
  • La firma local Construcciones E. Castellet ejecuta una obra que prevé culminar en los próximos quince días

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora ha destinado un importe de 12.003,20 euros a cubrir las acequias del Camí Catalans, en el tramo urbano correspondiente a la playa de la localidad. El proyecto pretende repetir el modelo que ya el pasado año se ejecutó en el Camí Om Blanc y que ha permitido mejorar de forma considerable las condiciones de esta vía de acceso al litoral.

En este caso, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo, Vicente Bernat, “los vecinos han cedido voluntariamente las acequias para que, al igual que en Om Blanc, pudiéramos actuar sobre ellas”. La cubrición de las mismas, que se desarrolla entre los números 19 y 45 de dicha vía, comenzó esta misma semana y tiene un plazo de ejecución de tres semanas.

“Hemos adjudicado la obra a una empresa local, E. Castellet. Y lo hemos hecho porque creemos que apostar por lo local e invertir en nuestro tejido empresarial es una forma de engrasar el motor de la economía municipal”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, hacía estas valoraciones esta misma semana en una visita a las obras acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

En el caso del Camí Catalans, el contrato menor adjudicado contempla la ejecución de aceras en los dos tramos de la vía por los que las acequias discurren descubiertas. “La vía gana en accesibilidad y seguridad para los peatones, además de establecer un itinerario mínimo para los viandantes que les desplace de la calzada”, ha declarado el regidor de Urbanismo.

La intervención, aprobada en Junta de Gobierno este pasado lunes 2 de junio, actuará sobre una superficie aproximada de 270 metros cuadrados y “esperamos que esté ejecutada entre la próxima semana y la segunda quincena de este mes de junio”, ha declarado Bernat. En todo caso, “el objetivo es que una vez se produzca el traslado masivo de ciudadanos a sus segundas residencias de la costa, estos no se encuentren con las inconveniencias que puede generar una obra de estas características”. En todo caso, ha apostillado el regidor, el proyecto que se desarrolla en Catalans “no ha obligado a cerrar el camino al tráfico”.

Puesta a punto del litoral
Sin abandonar la costa, Bernat ha informado que está previsto que la próxima semana se proceda a allanar las zonas de playa que lo requieren. “Son pocos los tramos afectados, puesto que se hizo una actuación de envergadura para las vacaciones de Pascua”. En todo caso, ha señalado el edil, “se actuará en la playa y también en la pasarela, donde queremos mejorar las condiciones de algunos tramos en los que hemos detectado daños por el último temporal registrado”.

El objetivo, tal y como ha declarado Bernat, es permitir que durante la primera quincena del mes de junio “la playa esté en condiciones óptimas para disfrutar de la temporada estival y evitar, con ello, entorpecer las vacaciones de los residentes y de los otros tantos vecinos que se desplazan hasta ella durante el verano”.

Subir