22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almassora destina 100.000 euros a la puesta a punto de los seis colegios para el próximo curso

Almassora destina 100.000 euros a la puesta a punto de los seis colegios para el próximo curso - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora ha comenzado las labores de mantenimiento en los seis colegios públicos de la localidad para mejorar su imagen de cara al nuevo curso escolar. El consistorio ha reservado 100.000 euros para reparaciones y pintura que garanticen el correcto funcionamiento de los centros al inicio del nuevo ciclo, labor que coordina el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística.

Entre otros, Almassora sustituirá el pavimento de seguridad de las zonas infantiles en el colegio Hermanos Ochando, tarea valorada en 30.000 euros, a la que se suma la pintura en las aulas de tres años para el alumnado de nuevo ingreso y la sustitución de persianas rotas. También el centro Embajador Beltrán figura en la lista de mejoras a cargo del Ayuntamiento. En este caso, las arcas municipales invertirán 8.000 euros en la sustitución de las canaletas del patio y otros 6.000 euros en la pintura de los pasillos y la entrada del edificio principal.

Además, el consistorio desembolsará 10.000 euros para preparar las soleras de los colegios Santa Quitèria y Regina Violant, mientras que en Errando Vilar las labores se centrarán en la reparación de goteras y mantenimiento de la fontanería. El presupuesto estimado para el centro de la calle Constitución es de 14.000 euros. Idéntica cuantía recibirá el Cardenal Cisneros, donde a la reparación de filtraciones se une la adecuación de lavabos, otras labores de fontanería y pintura en los accesos al centro y la zona administrativa.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Almassora "para poner a punto todos los colegios de cara al nuevo curso escolar y que tanto el alumnado de nuevo ingreso como los más veteranos dispongan de las mejores instalaciones". Todo ello, ha indicado la edil, sin olvidar las necesidades en materia de infraestructuras que presenta la localidad.

En este sentido, Tormo acompañará a la alcaldesa, Merche Galí, el próximo jueves a la reunión que mantendrá en Valencia con el subdirector de Infraestructuras, Jesús García, para conocer el estado de las negociaciones entre la conselleria y la empresa Torrescámara, constructora del colegio Regina Violant, que sigue incumpliendo los plazos de obra estipulados en su día.

"Acabar el Regina es la principal prioridad de este equipo de gobierno, que no va a dejar de reclamar lo que pertenece al alumnado de Almassora tras 11 años de actividad en barracones", ha defendido la primera edil. Galí exigirá el desbloqueo de los trabajos y la reanudación de los trabajos al ritmo adecuado para acabar el centro de tres líneas en la explanada de la antigua Garrofera.

 

ocultar
Almassora destina 100.000 euros a la puesta a punto de los seis colegios para el próximo curso
Subir