elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide a los Templarios con más de 6.000 visitas a la Fira de sant Andreu

Almassora despide a los Templarios con más de 6.000 visitas a la Fira de sant Andreu
  • El zoco árabe, los cuentacuentos y los espectáculos reunieron a miles de personas este fin de semana en Almassora

MÁS FOTOS
Almassora despide a los Templarios con más de 6.000 visitas a la Fira de sant Andreu - (foto 2)
“La Fira de sant Andreu ha sido un éxito, más de 6.000 personas nos han visitado y nuestros vecinos y asociaciones se han implicado de lleno”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha agradecido “de forma expresa y sincera a todos los que, de algún modo, han hecho posible que esta edición haya conseguido un éxito sin precedentes”.

La responsable de la cartera de Cultura ha hecho hoy balance de dos intensas jornadas de mercado medieval que abrió sus puertas el pasado sábado con un recorrido a cargo de los caballeros de la Orden del Temple que llevó a vecinos y visitantes por los recovecos de un certamen artesano, de ocio y diversión, en la que tomaron parte un gran número de colectivos del municipio.

La Escuela de Danza oriental del municipio, la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, así como los Tambores y Bombos del Cristo hicieron, junto a las decenas de artesanos y mercaderes que se abrieron hueco en el mercado que “esta feria volviera a cosechar un nuevo éxito de público”.

Entre los actos más multitudinarios, la regidora ha destacado la custodia del Santo Grial, el sábado por la tarde, en la que tomaron parte todos los colectivos del municipio, así como las danzas orientales y los cuentacuentos, que divirtieron a familias y niños. “No menos destacada fue la afluencia a los espectáculos de cetrería, que congregaron a decenas de visitantes para disfrutar del vuelo de las águilas, mochuelos y buitres”.

Por último, la regidora ha considerado que “pese a las bajas temperaturas que se registraron, sobre todo ayer domingo, lo cierto es que la gente se animó a tomar la calle, disfrutar de un paseo por nuestro singular casco antiguo y disfrutar de la variedad de actividades y propuestas que planificamos en el seno de la Fira de sant Andreu”.

Subir