elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide el Taller de Empleo de albañilería tras actuar en una veintena de plazas, calles y glorietas

Almassora despide el Taller de Empleo de albañilería tras actuar en una veintena de plazas, calles y glorietas
  • Boqueras, Santa Quitèria, Santo Tomás, la avenida Burriana o la calle San Elías han sido algunos de los sectores acondicionados desde el pasado 15 de diciembre

MÁS FOTOS
Almassora despide el Taller de Empleo de albañilería tras actuar en una veintena de plazas, calles y glorietas - (foto 2)
Almassora despedirá mañana el Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional que la localidad imparte desde el pasado 15 de diciembre en la especialidad de albañilería con más de una veintena de plazas, calles y glorietas mejoradas. Los doce alumnos que han tomado parte en este programa formativo han asistido a cursos y clases teóricas que han tenido una aplicación práctica directa que les ha permitido reforzar los conocimientos aprendidos en el aula.

La rampa de acceso a la residencia, la calle l'Estret, la calle Virgen del Socorro o San Marcos, así como las plazas Botànic Calduch o Santa Isabel han sido solo algunos de los objetivos cumplidos por este programa formativo que, dirigido por el Servef, ha estado encaminado a reciclar los conocimientos de desempleados que provinieran, de forma exclusiva, del sector cerámico. “Las bases de la contratación, regladas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, establecían esta condición con el objetivo de dar una salida a los parados de este ámbito profesional”.

En el caso de Almassora, tal y como ha detallado la regidora de Empleo, Nuria Felip, han sido doce los alumnos contratados, junto a un monitor, un administrativo y un director del programa. “En total, han sido quince contratos que durante nueve meses han desarrollado su trabajo y labor eficiente en nuestro municipio, mejorando de forma considerable aquellos entornos de la localidad que requerían una acción directa”.

Una labor que ha sido dirigida por el departamento de Empleo y coordinada por el departamento de Servicios Públicos, con José Martínez al frente, “y que en definitiva ha permitido realizar reparaciones y mejoras que, por un lado han hecho posible que los alumnos aplicaran a la práctica los conocimientos aprendidos en el aula y, por otro lado, han posibilitado una inversión positiva en nuestra localidad”, ha considerado Felip.

Cabe señalar que los alumnos han asistido a varios cursos, dirigidos a reforzar conocimientos, así como han actuado en espacios reales, como los trabajos para la conclusión de la rotonda de Santa Quitèria, diseñada por la Escuela Taller en 2010, la reparación de aceras, la mejora de rampas, la aplicación de resina en alcorques, la reposición de lindes, la mejora de accesos a las paradas de autobús, así como el apoyo a la Brigada de Obras Municipal, entre otras.

El Taller de Empleo que ha desarrollado Almassora cuenta con ayudas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, FEAG, del que ha sido receptora la Comunidad Valenciana. El objetivo de este proyecto, promovido por el Servef, es mejorar la empleabilidad de trabajadores despedidos de empresas del sector de la cerámica. La localidad ha accedido así a una subvención de 168.867,72 euros, a la que se ha sumado una aportación municipal de 16.886,77 euros, que han permitido emplear a doce desempleados y tres técnicos seleccionados por el Servef durante 9 meses.

Solicitud de un nuevo taller
“Un conjunto de medidas que constituyen un éxito tanto formativo como efectivo que ahora pretendemos repetir”. De hecho, tal y como ha recordado Felip, “el pasado 29 de julio nos reunimos con Mariano Vivancos, director general de Empleo e Inserción Laboral de la Conselleria de Empleo, con el objetivo de reivindicar ante instancias autonómicas la concesión de un nuevo Taller de Empleo para la localidad”.

En este sentido, “esperamos que la resolución de la Administración autonómica sea favorable”, ha señalado Felip. De hecho, “es uno de los objetivos que nos hemos marcado para este ejercicio y que esperamos nos sea concedido para poder seguir ofreciendo a nuestros vecinos una salida a la compleja crisis económica en la que nos encontramos”.

Subir