26 de noviembre de 2020 26/11/20

Almassora se despide de Santa Quitèria con el Festival de la Paella

Almassora se despide de Santa Quitèria con el Festival de la Paella - (foto 1)
  • Más de un millar de vecinos de la localidad se han dado cita en el Recinte Fester para participar en el evento gastronómico

MÁS FOTOS
Almassora se despide de Santa Quitèria con el Festival de la Paella - (foto 2)
Almassora se despide de Santa Quitèria con el Festival de la Paella - (foto 3)

Almassora apura hoy sus fiestas en honor a Santa Quitèria y lo hace reuniendo a más de medio millar de almazorenses en el Recinte Fester con motivo del Festival de la Paella. “Esta cita”, ha manifestado el primer edil de la localidad, Vicente Casanova, “se ha convertido por derecho propio en un cierre festivo excelente por su carácter multitudinario”.

“Un año más, la elevada participación ha sido la tónica predominante en un Festival de la Paella marcado por hermandad y las ganas de compartir comida de centenares de vecinos del municipio”. No en vano, tal y como ha destacado el alcalde, “las más de 1.000 personas que han participado de esta fiesta dan buena prueba de la importancia de esta iniciativa dentro del programa festivo en honor a nuestra patrona”.

Para ello, la Junta Local de Fiestas en colaboración con la Cooperativa Agrícola San José de la población, ha puesto a disposición de los inscritos la leña y los trípodes así como la bebida para acompañar este tradicional plato valenciano que, previamente, han cocinado en el jardín José Mingol, junto a la residencia de la tercera edad.

De igual modo, y para completar la cita festiva, en los alrededores del Recinte Fester se ha instalado el parque infantil H20, con actividades de agua para los más pequeños y el “Dúo Dueto” ha amenizado el ágape con su música.

La fiesta dominical en Almassora, sin embargo, ha comenzado mucho antes y lo ha hecho en el distrito marítimo del municipio. A las 07.00 horas la playa de la localidad ha acogido el concurso de pesca deportiva organizado por el Club de Pesca Almassora mientras que a las 10.00 horas, el Recinte Fester ha albergado la exposición de motos clásicas y una exhibición de pilotos infantiles que ha dado paso, a las 12.00 horas, a la vuelta de exhibición de este tipo de motos por las calles de la población. También a mediodía, en la Vila se ha rememorado la feria taurina de Santa Quitèria 2014 pero, en este caso, con los más jóvenes como protagonistas gracias al encierro infantil con salida desde la plaza Picaora.

Ya por la tarde, la música ha sido la encargada de poner el broche a las celebraciones patronales. Primero, a las 17.30 horas, en la residencia de la tercera edad ha tenido lugar la actuación del grupo “Nostalgias” mientras que, ya a las 22.00 horas, se celebrará el espectáculo de fin de fiestas con el concierto de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora, Els Llauradors y Paco Signes.

Por último, el castillo de fuegos artificiales que se lanzará desde la calle Enrique Limo Escultor marcará el punto y final de unas fiestas “en las que la alta participación ha sido la tónica predominante en la mayoría de los actos”.

Subir