4 de diciembre de 2020 4/12/20

Almassora despide la primera promoción de la UNED Senior

Almassora despide la primera promoción de la UNED Senior - (foto 1)
  • Los alumnos cerraron el curso con una visita al Oceanográfico y la Ciudad de las Ciencias y las Artes, en Valencia

La primera promoción de alumnos de la UNED Senior de Almassora ha despedido su curso lectivo con una visita al Oceanográfico y la Ciudad de las Ciencias y las Artes, en Valencia, que ha puesto el broche de oro a un intenso programa educativo y formativo. La salida, que tuvo lugar el pasado sábado, se desarrolló después de que el martes 16 los estudiantes asistieran a la clausura formal de las clases en un acto que se desarrolló en la sede de la UNED en Vila-real.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, asistió al cierre formal del ciclo que arrancó el pasado noviembre en la localidad “con más de una veintena de estudiantes, lo que demuestra el interés entre nuestros vecinos de acudir a una convocatoria que pretende reforzar conocimientos o, simplemente, participar en charlas y debates de interés”. “Sin duda, se trata de una experiencia satisfactoria, tal y como nos han manifestado los alumnos, y que confiamos en que el próximo curso reúna a nuevos interesados”.

De hecho, “dado que el pasado año la convocatoria se dilató a noviembre, muchos vecinos ya se habían inscrito en cursos y programas que no podían compatibilizar con el aula de la UNED”, ha señalado María Tormo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora. Así las cosas, “esperamos que a partir del próximo curso se registre un mayor número de vecinos que se muestren interesados por este programa”.

Entre 2008 y 2009 han sido una veintena los estudiantes que han tomado parte en esta actividad que se ha desarrollado en CaixAlmassora. Cada semana, estudiantes mayores de 45 años han acudido al aula habilitada en la entidad bancaria con la intención de reforzar conocimientos o, simplemente, participar en debates y asistir a conferencias. Desde las 17.00 a las 20.00 horas, el aula ha abordado materias tan diversas como la lengua, la literatura, el patrimonio artístico, el inglés, los problemas científicos, la astronomía, cuestiones medioambientales, bioética o cine.

Subir