elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide con hinchables y juegos la quinta edición de su Escola de Pasqua 2012

Almassora despide con hinchables y juegos la quinta edición de su Escola de Pasqua 2012
  • El colegio Hermanos Ochando cumple un año más con un servicio ofertado por el Ayuntamiento de Almassora y dirigido a conciliar la vida laboral y familiar

MÁS FOTOS
Almassora despide con hinchables y juegos la quinta edición de su Escola de Pasqua 2012 - (foto 2)

Almassora despide hoy con juegos hinchables la quinta edición de su Escola de Pasqua 2012. Un servicio promovido por el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora que persigue conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos con hijos menores escolarizados. En esta edición, la prestación ha contado con 35 alumnos en sus aulas, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. Un nutrido cupo de usuarios que “nos animan a seguir ofertando esta prestación que creemos es útil y muy práctica”, ha señalado la regidora del área, María Tormo.

Durante cuatro intensas jornadas, los pequeños han acudido a las aulas del colegio Hermanos Ochando sin las tradicionales mochilas cargadas de libros. “Únicamente han sido necesarias muchas ganas de pasarlo bien y de divertirse”, ha señalado la titular de la cartera de Juventud. “Cada día se ha presentado un programa específico para los dos grupos que se han creado en el seno de la Escola”. Juegos, talleres, manualidades y actividades al aire libre que se han completado hoy con los hinchables que “siempre acompañan la jornada de clausura”, ha señalado la regidora.

La Escola de Pasqua, que ha tenido un coste por usuario de 38 euros, se desarrolla desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas. Un horario matinal que “supone un desahogo para muchas familias”, ha considerado Tormo. En este sentido, tras el cierre del programa de Pasqua, el próximo martes 17 de abril los colegios de Infantil y Primaria de la localidad abrirán sus puertas con normalidad ofreciendo a los alumnos la posibilidad de asistir a la Escola Matinera.

El servicio, que desarrollan los seis centros educativos de la población, se imparte en las aulas entre las 7.30 horas de la mañana y hasta las 9.00 horas, cuando arranca el ciclo lectivo. “Se trata de una prestación a la que han accedido más de un centenar de alumnos de la población y que ha sido muy bien acogida por las familias”. Un servicio al que, tal y como ha señalado Tormo, se sumará la Escola d'Estiu, “en la que ya estamos trabajando para que el próximo verano dispongan de una prestación dirigida los ciudadanos con hijos menores escolarizados”.

Subir