23 de noviembre de 2020 23/11/20

Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos

Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos - (foto 1)
    Galería de fotos
    Almassora - Festes del Roser - 9 d'Octubre
    Almassora - Festes del Roser - 9 d'Octubre
    MÁS FOTOS
    Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos - (foto 2)
    Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos - (foto 3)
    Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos - (foto 4)
    Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos - (foto 5)
    Almassora despide las fiestas del Roser con una Festa de la Caragolada para más de 680 vecinos - (foto 6)

    La Festa de la Caragolada reunirá hoy a la mesa a 682 vecinos de Almassora en el último acto gastronómico de las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu del Roser. El Recinte Fester acogerá a las 14 horas la comida popular de “pa i porta”. La última jornada de fiestas reservará también un espacio para la ofrenda floral al Rey Jaime I, actividades infantiles y la actuación de Els Llauradors previa al disparo del castillo de fuegos artificiales.

    La mañana ha comenzado a las 11 horas ante el monumento que rinde homenaje a Jaime I, en la plaza del mismo nombre. A continuación, los asistentes se han desplazado hasta el busto de Pere Cornell, situado frente al consistorio, para depositar una nueva ofrenda floral. En el acto ha participado la asociación Moros i Cristians d'Almassora, Els Miquelets del Regne de València, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles y la Asociació Cultural El Torrelló.

    La actividad se trasladará a mediodía hasta el Recinte Fester. Este emplazamiento es el elegido para la Festa de la Caragolada, que ha superado con creces las 564 inscripciones de 2015. La recogida de las recetas participantes será de 12.30 a 13.00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la comida popular, que estará amenizada por el Grupo Fauna. Además, los más pequeños contarán con un parque infantil gratuito a cargo de Tic Tac Animaciones.

    Los niños también disfrutarán de un espectáculo infantil Rock&Jocs a las 17 horas en la plaza de España, donde actuará el grupo de rock Ramonets. En este emplazamiento tendrá lugar también el espectáculo final de fiesta a cargo de Els Llauradors a las 20 horas. A continuación, la reina de las fiestas y su corte de honor, así como las autoridades y el resto de asistentes se desplazarán hasta el jardín Manolo Pesudo para asistir al castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Baldayo's.

    Balance

    La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el edil de Seguridad Pública, Santiago Agustí, presentarán mañana en rueda de prensa el balance de los festejos del Roser. Estarán acompañados por el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy, que facilitará los datos sobre los servicios que ha prestado la plantilla en estos nueve días de fiestas. “A falta de cerrar el balance general, estamos muy satisfechos por la elevada participación y por la ausencia de incidentes notables”, ha avanzado Falcó.

    Cabe recordar que el próximo sábado tendrá lugar la entrega de los trofeos de la feria taurina, mientras que el domingo 16 la parroquia de la Natividad albergará la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser. Será a las 19 horas y, por primera vez, fuera de la semana grande de celebraciones para favorecer la asistencia de público. En esta ocasión, el grupo encargado de la serenata será la coral castellonense Veus de Lledó.

     

    Subir