elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide la biblioteca del mar hasta el próximo verano

  • El servicio ha recibido centenares de visitas durante los meses de julio y agosto

La biblioteca del mar de la playa de Almassora ha cerrado hoy viernes sus puertas tras dos intensos meses de actividades, programas, talleres y, sobre todo, mucha lectura. El servicio, que abrió sus puertas el pasado mes de julio a todos los vecinos y residentes del distrito marítimo, ha clausurado su programa tras recibir a centenares de usuarios que han podido acceder al préstamo de libros, la lectura de la prensa diaria y también al servicio de ludoteca desarrollado todas las tardes en las instalaciones.

Instalado en el antiguo cuartel de los Carabineros, las dependencias han albergado en su primera planta un servicio demandado por la ciudadanía que pretende acercar a los vecinos una parte de los fondos de la biblioteca municipal así como convertirse en un punto de lectura durante el estío.

Nuria Felip, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado “la excelente acogida de este programa” y ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular por “apostar por este tipo de recursos que son de gran utilidad para vecinos de todas las edades”.

De hecho, hasta las dependencias se ha acercado un amplio espectro de usuarios desde los más pequeños a los más veteranos. La lectura de la prensa diaria y el préstamo de publicaciones se han combinado con la oferta de la ludoteca municipal durante las tardes que ha atraído a decenas de pequeños.

Una alternativa de ocio “cuyos frutos son visibles en el certamen de narrativa infantil y juvenil que cada año se programa y que en esta edición ha superado con creces el número de asistentes de otras convocatorias”, ha manifestado la concejala. “Cerca de una veintena de pequeños han tomado parte en este concurso que pretende cada año premiar la imaginación y creatividad de los más pequeños al tiempo que incentivar su gusto por la escritura y también por la lectura”, ha concluido Felip.

Subir