30 de marzo de 2020 30/3/20

Almassora desmonta el Recinte Fester

Almassora desmonta el Recinte Fester - (foto 1)
  • Los operarios se emplean esta semana en retirar la estructura que volverá a habilitarse como área de aparcamiento

Almassora ha iniciado esta semana la retirada de la estructura que durante este mes de mayo ha albergado eventos festivos de todo tipo en el marco de las celebraciones patronales en honor a Santa Quitèria. El entoldado ha comenzado a retirarse tras concluir, el pasado fin de semana, los festejos tradicionales del mes de mayo. Una programación que ha convocado bajo esta estructura citas solemnes como la Presentación de la reina, la cena de gala del 50 aniversario de reinas y damas, así como convocatorias gastronómicas, como el Festival de la Paella, y musicales, como los conciertos de Tom Bombadil, Fangoria, El Pescao, Conecta 4 o M Clan.

Los trabajos, que han arrancado esta semana, está previsto que concluyan a finales de la misma, de modo que se libere el espacio ocupado por esta carpa de grandes dimensiones y se habilite, nuevamente, el área de aparcamiento. Una zona de estacionamiento que posee cerca de 300 plazas para vehículos situadas a escasos tres minutos del centro administrativo y comercial.

Cabe señalar que las fiestas que Almassora celebra cada mayo en honor a Santa Quitèria cerraron el pasado domingo con la tradicional Tornà. Un evento que congregó, nuevamente, a centenares de vecinos en un acto solemne en el que la población acompañó a la patrona desde el pueblo hasta el ermitorio de Santa Quitèria. Una cita a la que cabrá sumar, el sábado 25 de junio, la celebración de la Santa Misa del Corpus en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, a la que continuará una solemne procesión.

Subir