29 de septiembre de 2020 29/9/20

Almassora desinfecta los accesos a los IES ante el regreso de alumnado preuniversitario

Almassora desinfecta los accesos a los IES ante el regreso de alumnado preuniversitario - (foto 1)
  • El Falomir y el Vila-roja reciben a estudiantes con cita previa para repasar la EBAU

MÁS FOTOS
Almassora desinfecta los accesos a los IES ante el regreso de alumnado preuniversitario - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha centrado esta mañana los trabajos de desinfección y limpieza para la prevención del coronavirus en los accesos a los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja. Las tareas han permitido el regreso de grupos de hasta 10 estudiantes de segundo de Bachillerato para repasar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la prueba de Selectividad, pese al impacto de la pandemia.

De esta forma, las empresas de limpieza contratadas por el Ayuntamiento han desinfectado las aceras más próximas a los edificios, las verjas y accesos por donde desde esta mañana pasan estudiantes y profesorado en grupos muy reducidos. No en vano, cada uno de los centros gestiona la reserva de cita previa para estas clases de repaso en las que revisan las materias de las que se examinarán para acceder a la universidad.

Cabe recordar que el regreso a las aulas de ambos institutos está limitado a estos estudiantes que afrontarán las pruebas de acceso en la segunda semana de julio y, en segunda convocatoria, en septiembre. La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se desarrollará en tres días consecutivos de 9.30 a 19.15 horas con los pertinentes descansos.

Recogida poda

Por otro lado, el consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el abandono de restos de poda y ha recordado la existencia de un servicio gratuito para la recogida que evitará suciedad en la vía pública y posibles focos de contagio. Las personas interesadas tienen que llamar al 964341013 para concertar una cita previa y que el camión de recogida pase por su domicilio en el horario acordado.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir