elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora desarrollará un estudio específico del mercado municipal que permita explotar su potencial

Almassora desarrollará un estudio específico del mercado municipal que permita explotar su potencial
  • El consistorio pretende cerrar un convenio con la Cámara de Comercio que permita planificar las acciones que Almassora desarrollará durante el ejercicio 2011

El Ayuntamiento de Almassora pretende desarrollar un estudio específico del edificio El Mercado en el que el consistorio examine las prestaciones del servicio y evalúe sus potencialidades. “El objetivo no es otro que explotar al máximo este servicio municipal por el que hemos apostado desde el primer día: primero con la remodelación de las dependencias y, posteriormente, con la regulación del servicio a través de una ordenanza municipal propia de mercados municipales”, tal y como ha señalado Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora.

La medida se adopta en el seno del Plan de Acción Comercial, un documento encargado por el consistorio en 2009 y presentado el pasado año que desgrana las acciones que el municipio debe emprender para explotar su potencial comercial. “Por lo pronto, el pasado año encargamos un proyecto urbanístico de calado, como es la remodelación y accesibilidad de la calle Constitución, que en la actualidad, y tras dar comienzo el pasado noviembre, continúa ejecutándose”, ha recordado la regidora.

Sin embargo, “pretendemos seguir emprendiendo acciones que permitan mejorar las condiciones de nuestra red local de comercios que son numerosos, cercanos y ofertan productos de primera calidad”. Unas medidas que deberán definirse de forma detallada y concisa pero que contemplan una evaluación específica para el conjunto de negocios que conforman el mercado municipal. “Un servicio cómodo y cercano que pretendemos examinar con la intención de conocer cuáles son nuestras debilidades para superarlas y convertirlas en fortalezas”, ha señalado Felip.

Asimismo, la mesa técnica del PAC también pretende desarrollar otra serie de actividades y proyectos que redunden en el beneficio comercial de la localidad. “Hemos acordado desarrollar un manual de imagen corporativa, reforzar la web, definir un calendario promocional del colectivo, así como instalar una señalética comercial que permita a quien nos visita localizar cada uno de los negocios de una forma práctica, sencilla y cómoda”.

La titular de la cartera de Comercio ha reconocido que las acciones perfiladas supondrán la definición de una serie de presupuestos para los que vamos a solicitar ayudas y subvenciones. Por lo pronto, ha indicado Felip, “nuestra intención es definir con la Cámara de Comercio de Castellón un convenio que permita determinar qué acciones emprenderá el consistorio y cuáles podrán canalizarse a través de este acuerdo con la Cámara que hemos planteado y está por concretar”.

Imagen y comunicación
Tras iniciar el pasado año la materialización del primer gran proyecto del Plan de Acción Comercial, “en este ejercicio vamos a priorizar la imagen y la comunicación para que, mientras se ejecuta la reforma de la avenida Constitución, analicemos y definamos qué medidas hemos de emprender para obtener una imagen unificada, que transmita la calidad del producto que venden nuestros comercios y la garantía del trato estrecho y cercano de nuestros establecimientos.

La mesa técnica del PAC, que se reunió el pasado 15 de diciembre, está previsto que vuelva a convocarse a lo largo del primer trimestre de 2011 con la intención de desgranar los avances que se han desarrollado en este ámbito durante los primeros meses del año. “Por lo pronto, el objetivo va a ser agilizar la obtención de presupuestos de los diferentes planes que hemos detallado y definir un acuerdo con la Cámara de Comercio que permita trabajar por nuestra red local de negocios, porque en Almassora tenemos de todo y a escasos metros de nuestro domicilio”.

Subir