elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora denomina seis nuevas calles

Almassora denomina seis nuevas calles
  • La comisión de Gobernación aprueba rotular viales en el Sunpor-5, el Supoi-8 y cambiar la calle Darremur por Darremur Hermanas de la Consolación

La comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Almassora ha dictaminado hoy la denominación de seis nuevas calles en diversos sectores de la localidad. La más destacada, tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Luis Martínez, es el cambio de la calle Darremur a Darremur Hermanas de la Consolación. “El objetivo es reconocer la labor de esta congregación en su 150 aniversario”, ha indicado el concejal.

Con esta acción “el nombre de la organización religiosa se integra en el callejero municipal y reconoce un aniversario tan destacado, como son sus 150 años. Además, la ubicación de Darremur permite situar la sede de la congregación a los vecinos”. Más de un siglo trabajando por la sociedad “y con fuertes lazos con Almassora, las Hermanas de la Consolación también han impartido docencia en nuestro municipio”. El acuerdo pasará por pleno el próximo viernes en la sesión ordinaria convocada a las 13.30 horas.

El punto en el orden del día también se acompañará de la denominación de calles correspondiente al Supoi-8 y al Sunpor-5. El primero de ellos, correspondiente al polígono industrial del Boverot, contará con una nueva calle, el “Carrer de les Sitges”. Asimismo, el consistorio también rotulará cinco nuevas calles en el distrito marítimo, en el sector del Sunpor-5.

Situado en la playa, las nuevas vías serán el “Carrer del Cànem”, “Carrer de l’Arròs”, “Carrer del Quadro”, “Carrer de Pavos” y “Carrer dels Oms”. Los viales se encuentran ubicados en un sector de nueva creación situado a espaldas de la ermita del Roser del Mar, entre la avenida del Pla de la Torre y la avenida Mediterránea.

La rotulación de las calles, que se implantará en valenciano, viene avalada por el informe del Servei de Dinamització Lingüística.

Póliza a corto plazo
Por otro lado, la comisión de Gobernación ha aprobado las bases para la contratación de una operación de crédito a corto plazo por un importe de 1.100.000 euros. Cabe señalar que este préstamo “se contrata cada año por estas fechas para servir de puente hasta que el consistorio recauda los ingresos generados por las tasas e impuestos”, tales como el IBI, las basuras o los vados. El concejal de Hacienda, Juan Cantavella, ha incidido en que esta operación se liquidará durante el último trimestre del año, “del mismo modo que hemos hecho en los pasados ejercicios”.

Subir