27 de enero de 2021 27/1/21

El PP de Almassora defiende a las familias que eligen la educación especial para sus hijos

El PP de Almassora defiende a las familias que eligen la educación especial para sus hijos - (foto 1)
  • Tormo (PP) reivindica el derecho fundamental de los vecinos de la asociación Som com Tu para elegir en libertad educación inclusiva o especial, frente a la Ley Celaá

El Partido Popular de Almassora ha reivindicado la libertad de las familias con hijos con capacidades diferentes para elegir el modelo educativo más acorde con sus necesidades. En la localidad, la asociación Som com Tu da voz a un colectivo de vecinos que reivindica la Educación Especial como una opción educativa tan válida como la escolarización en centros ordinarios.

“Son las familias las que deben elegir cuál es el modelo que consideran más oportuno para sus menores”. “Porque tanto el modelo inclusivo como el especial son opciones válidas que cada familia, en coordinación con el equipo docente y los orientadores de centro, decide en función de las necesidades de los alumnos”.

Así lo considera María Tormo, portavoz del PP en Almassora, quien ha reivindicado la necesidad de garantizar este derecho fundamental a las familias de la localidad después de que fuera aprobada la Ley Celaá que “niega esta opción e impone el modelo de escolarización en centros ordinarios como el único a incentivar”. “Es tan válido el modelo inclusivo como el especial. Sin embargo, hay casos en los que se requiere una atención específica y una guía estrecha con el alumno que los colegios ordinarios no pueden ofrecer como sí hacen los centros de Educación Especial.

Desde el PP, “ya presentamos una iniciativa en apoyo a este colectivo puesto que creemos en el derecho de las familias a elegir en libertad. Hoy, seguimos mostrándoles nuestro apoyo y respeto, la defensa de un derecho fundamental y constitucional que no puede verse pisoteado por parte de quienes desean imponer su criterio sin escuchar a las familias”.

En este sentido, ha considerado Tormo, “tienen todo nuestro apoyo, como ya les transmitimos personalmente, para seguir defendiendo la opción educativa que consideren más oportuna para la formación de sus hijos y el desarrollo de sus capacidades”. “Como también la tienen los padres que desean optar por un centro concertado, privado o público, puesto que todos son modelos válidos que pueden convivir en armonía. Son las familias las que deben decidir qué opción es la que consideran más oportuna para la formación de sus hijos”, ha declarado Tormo.

Subir