elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora dedicará más de 56.000 euros a la promoción laboral a través del Plan de Empleo Conjunto

Almassora dedicará más de 56.000 euros a la promoción laboral a través del Plan de Empleo Conjunto - (foto 1)
  • El consistorio solicitará antes del próximo 7 de septiembre su adhesión a un programa subvencionado por Diputación Provincial y Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Almassora dedicará 56.344,95 euros a la promoción laboral a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El programa, que tiene por objetivo crear puestos de trabajo, dará respuesta a desempleados, “muchos de ellos de larga duración, que posee Almassora”.

Nuria Felip, regidora de Empleo, ha desgranado las características de un programa para el que Almassora inyectará una cantidad de 18.781,65 euros. A esta suma cabrá sumar los 37.563,30 euros aportados a partes iguales por la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana. “El objetivo es invertir este montante en la creación de puestos de trabajo, de acuerdo a las bases aprobadas por la Diputación Provincial de Castellón el pasado martes 5 de agosto en Junta de Gobierno, y publicadas posteriormente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“En estos momentos, el departamento técnico trabaja en la tramitación de la solicitud que presentaremos el próximo septiembre y con la que pretendemos optar a un cupo de contratos que dé respuesta a nuestros ciudadanos”, ha señalado Felip. Entre ellos, “a menores de 25 años, con la intención de atender este grupo de la población tan gravemente afectado por la crisis”.

Según las bases del Plan, se establecen ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de dos meses de duración con un mínimo de 10 horas semanales por prestación de obras y servicios de interés general o social. “Lo interesante de este programa es que está encaminado a dar respuestas a los ciudadanos que se encuentran en paro, y no a las empresas”. Por ello, ha declarado la regidora, “las bases establecen que los solicitantes deben estar registrados como demandantes de empleo público en el Servef en el momento de la convocatoria”, y no desde el mes de marzo como sí exigía el plan de 2013, tal y como informan desde la Diputación Provincial de Castellón.

Otras acciones

Cabe señalar que junto a esta solicitud, el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora está pendiente de la resolución del Taller de Empleo tramitado por el consistorio y que de autorizarse se desarrollaría entre este año y el próximo 2015.
A este plan laboral y formativo cabe sumar, asimismo, la solicitud de dos plazas de Salario Joven que han sido tramitadas durante este mes de agosto desde el departamento de Empleo que dirige Nuria Felip. En ambos casos, ha señalado la regidora, “esperamos conocer la resolución a lo largo del próximo mes de septiembre”.

Por último, cabe señalar que el departamento de Empleo mantiene abierta la preinscripción en el curso Re-construye, promovido por el Pacto por el Empleo del sector cerámico y que está previsto que arranque el próximo mes de septiembre. Dirigido a profesionales del sector, “el plazo para preinscribirse concluye el próximo viernes 29 de agosto y se ha de tramitar en la oficina del SIAC, en la planta baja del edificio consistorial”, ha recordado Felip.

Subir