22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almassora dedicará 138.000 euros a inversiones

Almassora dedicará 138.000 euros a inversiones  - (foto 1)

El Ayuntamiento de Almassora debatirá el próximo lunes en sesión ordinaria de pleno una modificación de créditos que, por importe de 138.000 euros, se dedicará a inversiones. La operación económica se obtiene tras registrar ahorros en amortización e intereses obtenidos por la cancelación anticipada de préstamos bancarios. “Se dedicará, una vez más, a realizar pequeñas inversiones que mejorarán servicios públicos e instalaciones municipales”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para desgranar, entre otras, esta medida que se trasladará el lunes al pleno de la corporación. “El importe se ha obtenido gracias a la cancelación de los créditos existentes. Una operación que hemos repetido a lo largo de este año para obtener ahorros que nos permitieran ahorrar en gastos financieros y dedicar este dinero a inversiones para la población”.

Así las cosas, se contempla una inversión de 30.000 euros para la compra de un aparato de climatización para el centro social de la tercera edad. “Se adquirió un nuevo aparato a principios de año pero consideramos que habíamos de incorporar un segundo sistema para prestar un servicio óptimo en caso de que el primero falle o se averíe”. “Somos conscientes de que estas instalaciones las utilizan muchos vecinos y, por ello, hemos decidido realizar esta inversión”.

Asimismo, también se reserva una partida de 17.000 euros para el pabellón A del polideportivo La Garrofera, con el objetivo de financiar la reforma de los aseos de las instalaciones deportivas que en estos momentos se ejecuta y a los que cabe sumar 10.000 euros que se dedicarán a la instalación de suelo vinílico en los pasillos de acceso a los vestuarios y duchas de la piscina cubierta. “Había piezas que estaban dañadas y que durante la parada técnica no pudieron sustituirse puesto que no se suministró material”. Así las cosas, “vamos a actuar de inmediato, y a partir de la próxima semana comenzarán los trabajos para instalar un suelo vinílico antideslizante que mejore la prestación a los usuarios”.

También en el plano deportivo, se reserva una inversión de 18.000 euros para el campo de fútbol José Manuel Pesudo, que permita dotar de un sistema de megafonía propio al complejo deportivo. “Es cierto que era una demanda de los clubes que entrenan en el campo y, con estos ahorros que hemos obtenido, vamos a dotar la instalación de esta mejora”, ha señalado Casanova.

Completa la modificación de créditos, entre otros, una inversión de 5.467,35 euros en señalética municipal, 3.751 euros para renovación y compra de instalaciones correspondientes a Fiestas, así como 35.000 euros dedicados a la adquisición de equipos informáticos que permitirán avanzar en la renovación de los sistemas de hardware. “Con esta inversión lograremos, asimismo, renovar los equipos que la asociación de vecinos del grupo Fátima utilizan para impartir sus clases de informática y que nos han reclamado en reiteradas ocasiones”.

18.781,65 euros dedicados a empleo

Cabe indicar que la modificación de créditos incorpora, entre otros, la reserva de 18.781,65 euros dedicados a la financiación del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El Ayuntamiento de Almassora dedicará esta reserva económica para contratar a una quincena de personas durante un periodo de tres meses de acuerdo a las bases establecidas por este programa de promoción laboral promovido por la Generalitat Valenciana y en el que también colabora económicamente la Diputación Provincial de Castellón.

ocultar
Almassora dedicará 138.000 euros a inversiones
Subir