2 de diciembre de 2020 2/12/20

Almassora deberá modificar un centenar de planos del colegio Regina Violant para obtener la supervisión de Educación

Almassora deberá modificar un centenar de planos del colegio Regina Violant para obtener la supervisión de Educación - (foto 1)
  • Casanova: “Estoy tan enfadado como los padres, pero no hay otra alternativa, o vamos adelante o vamos adelante”

MÁS FOTOS
Almassora deberá modificar un centenar de planos del colegio Regina Violant para obtener la supervisión de Educación - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora deberá modificar un centenar de planos del proyecto del futuro colegio Regina Violant de acuerdo a las directrices marcadas por la Conselleria de Educación. Entre los cambios solicitados, se ha requerido modificar los cálculos estructurales de una zona del futuro centro educativo, lo que en la práctica provocará cambios de cálculos, presupuesto, memoria, instalaciones eléctricas, calefacción... “En total afecta a un centenar de planos”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil de Almassora ha informado que el próximo martes, los técnicos municipales trasladarán a la Conselleria de Educación las modificaciones a aplicar en virtud de la reunión mantenida este miércoles en Valencia. “A partir de ahí, si nos dan el visto bueno, comenzará a realizarse un trabajo intenso para conseguir obtener la supervisión con la mayor agilidad posible”.

“No me atrevo a dar plazos, porque dependerá de este trabajo que deben realizar los técnicos, pero en todo caso ya me han indicado que van a dedicarse de pleno a este proyecto e intentar que el periodo vacacional no genere nuevos retrasos en la redacción del proyecto”. Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora ha dedicado a este proyecto no solo a los dos arquitectos municipales, sino también al arquitecto técnico, que también es titulada superior, así como a un ingeniero.

“Quiero asegurar a los padres, que sé que están enfadados, igual que lo estoy yo, que no tenemos más opción que esta. O vamos para adelante o vamos para adelante. Y desde luego no va a conseguir nadie que este alcalde tire la toalla, aunque he de reconocer que en ocasiones me ha pasado por la cabeza”, ha confesado el primer edil.

De hecho, Casanova ha reconocido que “el excesivo tiempo empleado en la supervisión” ha llevado al primer edil a plantearse alternativas. “He pensado en trasladar a la Conselleria de Educación el proyecto y que se encarguen ellos de su redacción”. En realidad, “Almassora decidió asumir su diseño al objeto de agilizar su ejecución”. Sin embargo, “la razón ha podido al corazón y hemos de trabajar para ver si encontramos un acuerdo y seguimos avanzando, aunque nos parezca que el tiempo es excesivo”.

En manos técnicas
El alcalde de Almassora ha descartado que el retraso en la supervisión del proyecto del colegio Regina Violant responda a intereses que no sean los puramente técnicos. “Estamos en una fase del procedimiento que hemos de superar, porque el colegio Regina Violant es uno de los 14 centros educativos de Infantil y Primaria que se han de construir en la Comunidad Valenciana”, ha recordado el alcalde.

Así las cosas, “vamos a hacer todo lo posible para que la aprobación del proyecto sea una realidad en breve y que la licitación del proyecto pueda tramitarse para adjudicar la ejecución de una infraestructura por la que hemos esperado demasiados años”.

Subir