1 de octubre de 2020 1/10/20

Almassora deberá asumir más de 3.500 euros en reparaciones por la falta de mantenimiento en el servicio de lavapiés

Almassora deberá asumir más de 3.500 euros en reparaciones por la falta de mantenimiento en el servicio de lavapiés - (foto 1)

    La Concejalía de Playas ha tenido que realizar una inversión de 3.520,11 euros para llevar a cabo las reparaciones de varias fugas y del sistema de bombas del servicio de lavapiés de la playa de Almassora. Tal como ha asegurado la edil del área, Amaya Gómez, "la falta de reparaciones y de mantenimientos periódico nos ha llevado a tener que realizar este gasto para poder poner en marcha el servicio este verano".

    Gómez ha informado que el recorte en esta partida comenzó en el año 2011, en el que sólo se invirtieron 3.486 euros, frente a los más de 10.000 destinados a este fin en el ejercicio anterior. "En 2012 el gastó fue de 4.260 euros y, si bien es cierto que posteriormente se incrementó hasta casi doblarse, las tareas realizadas han sido, a todas luces, insuficientes".

    Por lo tanto el departamento de dirige Amaya Gómez, ha destinado 3.520,11 euros del presente ejercicio a las reparación de dos importantes fugas que afectaban al funcionamiento de las máquinas en la playa de Benafelí y a la reparación de bombas de drenaje y de sus sistemas de arranque, así como de un extractor de aire. Asimismo, la empresa encargada de los trabajos instalará un reloj de puesta en marcha y paro del sistema de bombeo con la finalidad de reducir la sobrecarga de las bombas, que debido a las fugas han estado en continuo funcionamiento.

    Con el objetivo de ampliar el alcance del servicio, Playas habilitará este verano tres puntos adicionales de lavapiés, que estarán situados en el Camí Benafelí y la calle Mestral. Para Amaya Gómez "esta es otra herramienta para hacer nuestra playa más cómoda para los bañistas ya que, por el momento, la Generalitat no nos autoriza a instalar duchas".

    Cabe recordar que la Concejalía de Playas ya realizó una inversión de 12.559,44 euros para la puesta en marcha de los 40 lavapiés existentes la playa de Almassora, tras la cual aparecieron las fugas y se detectaron problemas en el sistema de bombeo. También esta misma semana ha finalizado la instalación de los juegos del parque de Pitillo. En este mismo punto, y tras las obras de acondicionamiento llevadas a cabo por el consistorio, se instalarán a partir de la próxima semana los contenedores que albergarán el retén policial del distrito marítimo, que pasará a ser permanente.

    Subir