17 de enero de 2020 17/1/20

Almassora debate mañana en pleno la modificación del PGOU para obtener el suelo del colegio número 5

  • La comisión de Urbanismo dictaminará la operación que permitirá ceder el terreno del nuevo centro educativo

Elequipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora someterá mañana al voto de la corporación la exposición pública de la modificación número 11 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que debe posibilitar la obtención del suelo para el colegio número 5. El acuerdo urbanístico, que pretende delimitar la parcela que el consistorio cederá a la Generalitat Valenciana para ejecutar el nuevo centro educativo, pasará previamente por la comisión de Urbanismo prevista a mediodía al objeto de que los grupos dictaminen el punto en el orden del día.

La propuesta presentada pretende dar luz verde a la exposición pública de la modificación, “de forma que se agilice y avance en la obtención del suelo, que pasará de dotacional zona verde a dotacional educativo, y posterior cesión a la Generalitat Valenciana”, tal y como ha indicado Enrique Brisach, concejal de Urbanismo. El edil ha incidido en la relevancia de un acuerdo que a las 19.00 horas deberá pasar por pleno y en el que “estamos trabajando de forma diligente para que los trámites administrativos previos a la construcción de un colegio de Infantil y Primaria sean lo más breves posibles”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

El acuerdo que pretendemos aprobar permitirá someter a información pública el expediente de forma que los interesados en presentar alegaciones puedan formularlas al texto”, ha señalado el concejal. Paralelamente, “la Conselleria de Educación está trabajando en el procedimiento para, una vez se formalice la cesión del suelo, iniciar la tramitación relativa a los proyectos básico y de ejecución del nuevo complejo educativo”, ha considerado Brisach.

Estamos ajustando los plazos al máximo, y prueba de ello es que los técnicos del departamento de Urbanismo han elaborado la propuesta que ya ha sido presentada a los grupos de la oposición, concretamente el pasado lunes 12 en comisión de Urbanismo, y mañana lunes, tres semanas más tarde elevamos al mismo foro someter el expediente a información pública al objeto de que el pleno ratifique la medida”.

Apertura de viales
Una vez cumplido el periodo de exposición pública, la modificación comportará la apertura de la calle Francisco Pizarro, de forma que conecte con el tramo existente en el grupo Caja de Ahorros. El tramo de calle, con una anchura de diez metros, respetará las instalaciones deportivas existentes, de forma que tanto la piscina descubierta como las pistas de frontón que se encuentran en el exterior del pabellón seguirán formando parte del complejo deportivo.

El nuevo centro educativo contará con seis grupos de Infantil y doce de Primaria, comedor y vivienda para el conserje que se edificarán sobre una superficie de 7.260,84 metros cuadrados, obtenidos a partir de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

ocultar
Almassora debate mañana en pleno la modificación del PGOU para obtener el suelo del colegio número 5
Subir