24 de febrero de 2020 24/2/20

Almassora, cuna de voluntarios

Almassora, cuna de voluntarios - (foto 1)
  • Juventud reconoce y agradece el esfuerzo y trabajo que 29 jóvenes prestaron en la pasada edición de la Fira Expoentreteniment

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora reconoció el pasado viernes 1 de febrero la labor y esfuerzo de un nutrido grupo de 29 jóvenes que desarrollan labores de voluntariado en la localidad. “Es un honor poder contar con su ayuda, que es de gran utilidad durante la celebración de la Fira Expoentreteniment, y que aporta un valor añadido al desarrollo de este certamen de ocio infantil y juvenil”.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, les hizo entrega de un certificado de participación que “pretende acreditar y reconocer esta labor que de forma altruista han desarrollado este nutrido grupo de voluntarios durante los días 26, 27 y 28 de diciembre”. Un título que los jóvenes recibieron animados e ilusionados y que luego compartieron en una merienda preparada para la ocasión en las instalaciones del Ateneu Jove de la localidad.

“Creo que el mejor reconocimiento es el trabajo y ayuda que prestaron a niños, jóvenes y adultos durante la Fira Expoentreteniment. Su trabajo fue de gran utilidad y hemos querido dejar constancia del valor del mismo con esta entrega de títulos y una merienda informal”, ha manifestado la titular de la cartera de Juventud.

Cabe señalar que Almassora cuenta en la actualidad con 29 voluntarios, 5 chicos y 24 chicas, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. “El voluntariado está abierto a todos los jóvenes que deseen participar del mismo. Solo se requiere ganas de trabajar, esfuerzo y compromiso. Valores que a cualquier joven le sobran”.

En este sentido, ha declarado Tormo, para la convocatoria del próximo curso, desde el área que dirige la regidora, “vamos a mantener la información directa en los institutos, tal y como hemos venido haciendo, además de publicar y difundir información sobre el programa en nuestras redes sociales y en la página web del consistorio”.

Cualquier estudiante, cuya edad esté comprendida entre los 14 y los 18 años puede acceder a este tipo de actividades en las que el departamento de Juventud requiere la colaboración de los más jóvenes. En este sentido, ha declarado la regidora municipal, “si alguien está interesado y quiere conocer con más detalle las condiciones del programa, puede ponerse en contacto directamente con la concejalía o dirigirse al Ateneu Jove, donde nuestros técnicos le darán completa información de las fórmulas de colaboración”.

Subir