elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cumple un año sin el fondo de 500.000 euros que el PP reclamó en 2020

Almassora cumple un año sin el fondo de 500.000 euros que el PP reclamó en 2020
  • Se han suspendido fiestas, devuelto subvenciones, recibido donaciones... pero PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta del PP “que hoy hubiera evitado cierres”

El Partido Popular de Almassora ha cumplido un año reclamando un fondo de ayudas directas a autónomos y empresas afectados por la crisis y dotado con 500.000 euros. La iniciativa, que el PP exigió incorporar al presupuesto de 2021 y que PSOE y Ciudadanos rechazaron, reclamaba un fondo inicial de 500.000 euros ampliable en función de las necesidades.

“Se han suspendido fiestas, devuelto subvenciones, recibido donaciones... pero PSOE y Ciudadanos rechazan la medida”, explica Vicente Blay Casino, concejal del PP en Almassora. Hoy, la realidad es que “forzados por nuestras demandas se ha anunciado un fondo de 300.000 euros cuyas bases ni se conocen ni hay plazos para su convocatoria. Y mientras, en la calle, ya hay muchos negocios que han cerrado”.

Para el portavoz adjunto del PP, “lo lamentable de esta situación es que habríamos podido actuar con la debida antelación y previsión, pero ni PSOE ni Ciudadanos han estado por la labor de hacerlo”. Al contrario, “a cada propuesta de rebaja fiscal que hemos presentado, a cada iniciativa de ayudas que hemos defendido, la respuesta ha sido un rotundo no”.

En Almassora, “los autónomos esperan ver los 50.000 euros anunciados por Galí en enero para los negocios que se vieron obligados a cerrar por decreto. También esperan ver los 300.000 euros anunciados, porque no hay bases ni plazos. Y esperan ver que llegan las ayudas del Plan Resistir del Consell, porque hasta la fecha viven de la propaganda del aparato de izquierdas que nos gobierna pero que ni paga facturas ni gastos a final de mes”.

En este sentido, explica Blay, “desde el PP vamos a seguir trabajando por lo que más queremos, que es nuestro pueblo, para empoderar a nuestros negocios y apostar por su talento y emprendimiento. Vamos a seguir escuchando sus necesidades para trasladarlas al ayuntamiento, y vamos a seguir de su mano porque es el único camino para salir de esta crisis”.

Subir