25 de febrero de 2020 25/2/20

Almassora culminará a mediados de semana la adecuación del litoral

Almassora culminará a mediados de semana la adecuación del litoral - (foto 1)
  • Los trabajos, financiados con fondos municipales, han permitido nivelar la playa, poner a punto los lavapiés y adecentar la costa

MÁS FOTOS
Almassora culminará a mediados de semana la adecuación del litoral - (foto 2)
Almassora culminará a mediados de semana la adecuación del litoral - (foto 3)

Almassora concluirá a mediados de esta semana la puesta a punto del distrito marítimo “a fin de conseguir que esté en condiciones para todos los vecinos de la localidad y visitantes que disfrutarán de nuestra costa durante el periodo vacacional de Semana Santa”. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo y Playas en el Ayuntamiento de Almassora, ha detallado las tareas que está desarrollando el Ayuntamiento con fondos propios y que permitirán poner a punto las playas de la localidad “para que presenten la mejor imagen posible”.

Para ello, tal y como ha confirmado el responsable municipal, desde la pasada semana se están llevando a cabo trabajos de nivelación de la playa “con el objetivo de mejorar el estado del espacio marítimo”. “Las máquinas empezaron hace ya más de una semana a alisar la arena y la grava para que el litoral esté operativo antes del próximo jueves”, ha confirmado el regidor.

A esta actuación cabe sumar las tareas de limpieza del litoral que permitirán, tal y como ha explicado el responsable municipal, “adecentar la costa a lo largo de los tres kilómetros gracias a la retirada de las algas y las rocas que los temporales habían arrastrado hasta la playa e incluso hasta la carretera”.

El titular del departamento responsable ha subrayado, además, la importancia de una serie de actuaciones que permitirán poner a punto servicios tales como los lavapiés o la pasarela que, al igual que el pasado verano, “habilitará una zona de paseo segura para todos los transeúntes”. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para, a través de fondos municipales, mantener en buenas condiciones nuestro litoral de cara al buen tiempo”, ha destacado Bernat.

Renovación 372 luminarias

Por su parte, Bernat ha confirmado que en las próximas fechas se procederá a la sustitución de 372 luminarias ubicadas por todo el distrito marítimo. “La intervención”, tal y como ha adelantado el concejal del área de Urbanismo, “permitirá renovar aquellas luminarias más antiguas por otras estructuras de bajo consumo que, además, generarán un ahorro notable en el consumo eléctrico”.

La actuación, encuadrada dentro del programa de eficiencia energética municipal implantado por el consistorio desde hace más de dos años, posibilitará que todas las farolas estén en funcionamiento “garantizando a cualquier hora la iluminación en todos los puntos del litoral”, tal y como ha concretado el edil.

Cabe señalar que estos trabajos darán continuidad a los ya realizados el mes de noviembre del pasado año y que trajeron consigo la renovación de un total de 90 luminarias en distintas zonas del litoral almazorense.

Subir