elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culminará en marzo las obras de la estructura del nuevo ayuntamiento

Almassora culminará en marzo las obras de la estructura del nuevo ayuntamiento
  • Urbanismo pide a la adjudicataria que emplee a vecinos de Almassora y utilice materiales de la localidad

La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del nuevo Ayuntamiento de Almassora prevé culminar la estructura del inmueble durante el próximo mes de marzo. Así lo ha transmitido al consistorio la empresa en el marco del contacto constante que mantiene la firma con el departamento de Urbanismo. Una comunicación fluida canalizada a través del arquitecto municipal, que ejerce la dirección de obra en la ejecución de la infraestructura.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha significado la buena marcha de este proyecto que arrancó el pasado verano en la población con el desalojo de las dependencias públicas para su posterior derribo y en las que el consistorio ha exigido que se emplee a vecinos de la localidad y materiales fabricados en el municipio. En la actualidad, las labores han culminado con la materialización de la planta sótano y dos alturas, y se trabaja en la conclusión de la estructura que, “según nos han indicado, estará concluida el próximo mes”.

Tras esta fase de obras, “arrancará la ejecución de la cubierta y los cerramientos del edificio, de modo que podamos empezar a ver una imagen más definida y clara de la que ha de ser la nueva casa consistorial”, ha señalado el regidor. En todo caso, ha señalado Brisach, “la adjudicataria ya ha comenzado a trabajar en la distribución de la tabiquería general del inmueble, en la planta sótano, así como la construcción de las escaleras de acceso a las distintas plantas del edificio”.

Cabe señalar que “los trabajos, tras el derribo de las antiguas instalaciones, han avanzado a un ritmo notable y esperamos que durante el próximo mes culmine la ejecución de la estructura que deberá cobijar las dependencias municipales”, ha señalado el edil.

El nuevo consistorio, ejecutado con cargo al Plan Confianza, cuenta con un presupuesto de 4.244.964,31 euros, una de las acciones económicamente más cuantiosas que se desarrollarán en la Comunidad Valenciana. Tras culminar las labores de desalojo y retirada de equipamientos del inmueble durante el mes de agosto, la Unión Temporal de Empresas, Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A., inició la demolición de la infraestructura con el derribo del ala norte que ahora ha dado ya paso a la ejecución de los cimientos que prevén culminar el próximo  mes de marzo.

4.500 metros cuadrados útiles
La nueva infraestructura permitirá disponer de una superficie útil de 4.496,24 metros cuadrados, si bien la superficie construida será de 5.744,99 metros cuadrados. El inmueble se levantará sobre una parcela de 1.251, 80 metros cuadrados. Un solar que se situará en el mismo solar que actualmente ocupa la casa consistorial y que está delimitado por la plaza de acceso peatonal, donde recaerá la fachada principal, y por un vial paralelo, la calle San Lucas, que en la actualidad está siendo peatonalizado.

El inmueble previsto contempla la construcción de un sótano, planta baja y tres plantas. Asimismo, se planifica la apertura de dos escaleras y dos ascensores de comunicación vertical en todas las plantas, además de otras dos escaleras abiertas que permitirán la comunicación de las zonas comunes.

Subir