elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culminará el jueves con la pavimentación del Camí Om Blanc la renovación de la red de saneamiento de la playa

Almassora culminará el jueves con la pavimentación del Camí Om Blanc la renovación de la red de saneamiento de la playa
  • Los trabajos han comenzado hoy tras demorarse por las lluvias

La empresa adjudicataria de las obras de renovación de la red de saneamiento de aguas residuales del litoral de Almassora, BM3 Obras y Servicios, ha iniciado hoy martes los trabajos de pavimentación del Camí Om Blanc que deberán culminar las obras del ambicioso programa urbanístico. El proyecto, que selló zanjas durante la primera semana de octubre, “estaba pendiente de un asfaltado que se ha visto demorado por el episodio de lluvias que registramos la pasada semana”.

Enrique Brisach, titular de la cartera de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de una obra que arrancó durante la primera semana del mes de febrero y estaba previsto que culminara el pasado miércoles 13 de octubre. “La pavimentación de la calle estaba prevista para esa jornada. Sin embargo, al registrarse el temporal marítimo y las intensas lluvias de la pasada semana, la empresa se vio obligada a demorar la ejecución del proyecto”. Así las cosas, “hoy mismo la firma ya trabajaba en el Camí Om Blanc para proceder al inicio de los trabajos que permitirán sellar la capa de asfalto”. Según ha indicado Brisach, “los trabajos está previsto que se prolonguen entre mañana miércoles y el próximo jueves”.

Con la pavimentación del tramo del camino afectado por las obras “se completará el programa urbanístico que arrancó durante el primer trimestre de 2010 con la intención de renovar la red de saneamiento de aguas residuales de nuestro litoral”. “Somos conscientes de que la actuación ha generado contratiempos y cambios de hábitos entre nuestros residentes, por lo que pedimos disculpas”. Sin embargo, ha declarado Brisach, “hemos intentado que el proyecto avanzara con la mayor diligencia para que del resultado de la obras e beneficiara cuanto antes el conjunto de vecinos de nuestra playa”.

Los trabajos de asfaltado se prolongarán durante unas horas “y se señalizarán adecuadamente para que todos los vecinos sean conocedores de las tareas”. Esta misma mañana el titular de la cartera de Urbanismo se ha trasladado a la zona para conocer los pormenores de los trabajos, de modo que una vez el asfalto sea practicable, se procederá a restablecer la circulación por la vía, no sólo a los residentes, sino también a todos los vecinos que deseen utilizar el camino para dirigirse al casco urbano de Almassora.

Igualmente, desde el departamento de Sostenibilidad, “nos hemos puesto en contacto con la firma concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos para que la recogida de las basuras se desarrolle ya de forma habitual a partir de la noche del jueves”. La medida comportará el traslado de los contenedores que actualmente se sitúan fuera del área acotada por las obras a sus puntos habituales de recogida, “de modo que los vecinos que durante estos días han habido de desplazarse más metros de lo habitual para depositar sus bolsas de desecho, volverán a disponer del depósito de RSU cerca de sus domicilios”.

Siete meses de ejecución
La primera fase del proyecto de renovación de la red de saneamiento de la playa de Almassora culmina tras siete meses de obras distribuidas en distintos puntos del área residencial marítima. El programa, que dio comienzo en febrero con la apertura de las primeras zanjas en el sector del Xopar, ha culminado este mes en el Camí Om Blanc con la ejecución de un presupuesto de 1.190.209,31 euros.

“Desde febrero a octubre, han pasado ocho meses en los que agradecemos la paciencia de los residentes”. “Hemos intentando que el proyecto generara los mínimos contratiempos, pero somos conscientes de que una obra de esta envergadura ha supuesto un cambio de hábitos temporal”, ha considerado el regidor. Unos trabajos que sólo hicieron un paréntesis entre la última semana de julio y la segunda de septiembre, una parada de obra que fue solicitada por el consistorio para permitir que los vecinos disfrutaran del verano con tranquilidad.

Subir