elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culminará en diciembre la instalación del anillo de la Vila

  • Los trabajos que ejecuta Facsa permitirán regular el caudal de agua que se suministra en el casco antiguo

Las obras que la empresa Facsa ejecuta en el casco antiguo de la Vila de Almassora desde finales del pasado verano marchan a buen ritmo y se prevé que el proyecto pueda estar materializado durante la primera quincena del mes de diciembre. Así lo ha constatado el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Enrique Brisach, quien ha visitado el entorno junto a técnicos de la firma para supervisar la ejecución de la obra y el avance del proyecto.

Las obras, que persiguen homogeneizar el caudal de agua que se suministra en este punto del casco urbano, contemplan la ejecución material de un anillo perimetral que forme un nuevo sector hidrométrico con tres puntos de alimentación. Todos los viales secundarios se conectarán al anillo de circunvalación formando mallas y las conexiones dispondrán de válvula de corte, de modo que ante cualquier avería se pueda regular el corte del suministro afectando a una mínima parte de la población. El proyecto homogeneizará la presión del agua con la eliminación de los finales de tubería, de forma que se mejore el servicio a los usuarios ante posibles averías.

Brisach ha destacado la relevancia de una obra que recibió informe favorable del ingeniero municipal el 28 de noviembre del pasado año, “y que se suma a las obras que a lo largo del pasado año y durante el anterior mandato hemos ido ejecutando en distintas calles del casco urbano”. De hecho, tal y como ha concretado Brisach, “cada vez que hemos realizado una actuación o mejora en alguna calle hemos aprovechado las obras para realizar distintas mejoras en la red de distribución”. “Forma parte del compromiso que asumimos en su día de ir renovando y mejorando paulatinamente la red de suministro de agua potable en baja, una vez hemos finalizado en alta las mejoras que eran necesarias”, ha concluido.

El titular de la cartera ha incidido en los beneficios de un proyecto que tiene prácticamente culminado el 75% del grueso de la actuación. “Pedimos disculpas por todos los contratiempos que hayamos podido generar a los vecinos, pero consideramos que la obra era necesaria para mejorar las condiciones que se prestaban en este punto de la localidad”. De hecho, una vez activado el sistema, la instalación de válvulas permitirá resolver problemas “de una forma rápida y eficaz, acotando la avería y, consecuentemente, reduciendo el número de vecinos afectados por la misma”.

Subir