25 de octubre de 2020 25/10/20

Almassora culmina el viernes la remodelación del Camí Om Blanc con el asfaltado de la vía

Almassora culmina el viernes la remodelación del Camí Om Blanc con el asfaltado de la vía - (foto 1)
  • Los trabajos de escarificado y pavimentación, que se ejecutarán jueves y viernes, obligarán a trasladar la zona de estacionamiento del vecindario fuera del camino

Almassora culminará este viernes los trabajos de remodelación del tramo urbano del Camí Om Blanc con las tareas de escarificado y asfaltado que deben completar la obra. Vicente Bernat, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha confirmado la conclusión inminente de este proyecto que comenzó a ejecutarse a principios de año con una inversión municipal de 450.000 euros destinados íntegramente a mejorar las condiciones de esta transitada vía.

“Queda ya la última fase de la actuación y, tal y como nos comprometimos, el camino quedará transitable y accesible a todos los vecinos y usuarios de este camino antes del verano”. En efecto, tal y como ha recordado el titular de Urbanismo, “hemos intentado salvar los momentos más críticos en materia de tráfico y afluencia de vehículos en la zona para que las obras no generan contratiempos a los residentes”. Así, el proyecto arrancó pasadas las fiestas de Navidad y lo hizo para no interrumpir estas fechas tan señaladas. “Ahora, las obras concluirán antes del éxodo de las familias a la playa para posibilitar un tráfico sin interferencias”.

De hecho, la cartera de Urbanismo que dirige Bernat se ha coordinado con el departamento de Policía Local, que lidera Luis Martínez, “a fin de establecer el dispositivo que evite molestias entre los residentes”. Para ello, desde la Jefatura de la Policía Local se ha emitido una nota informativa que ha sido remitida a los residentes y en la que se recomienda a los vecinos que no estacionen en dicho camino durante el jueves 7 y viernes 8, así como tampoco intenten acceder a sus garajes dadas las características de los trabajos a desarrollar.

El objetivo, tal y como ha indicado el titular de Policía Local, “es evitar daños en los turismos o en el asfalto del propio camino como consecuencia e la entrada o salida de algún vehículo”. Por ello, ha considerado Martínez, la Policía Local incrementará la vigilancia durante ambas jornadas y también en el turno de noche, “tanto en el inicio del camino como en el paseo marítimo”.

Es en ambos puntos, tal y como ha declarado el regidor de Policía Local, “donde se aconseja el estacionamiento alternativo durante ambas jornadas, a fin de permitir el desarrollo adecuado de los trabajos que permitan concluir la adecuación de esta transitada vía”. En todo caso, ha apostillado Martínez, cualquier incidencia que se desee comunicar o advertir, “pueden dirigirse a la Jefatura de la Policía Local, puesto que el objetivo que se persigue es que cuanto antes la vía se reabra al tráfico”.

Apertura en sábado
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora prevé reabrir al tráfico este sábado día 9 el Camí Om Blanc de modo que se pueda circular con normalidad por el entorno marítimo. Cerrado desde el pasado enero, “si los trabajos que ha previsto la firma adjudicataria para esta semana cumplen el calendario, este fin de semana el camino estará libre para el paso de vehículos y también para el estacionamiento”.

Y lo hará después de que el consistorio haya invertido de sus arcas municipales una suma destacada dirigida a mejorar las condiciones del tramo urbano de esta vía que enlaza el casco urbano de Almassora con el distrito marítimo. “El proyecto no solo ha mejorado las condiciones del tráfico rodado, sino también, y sobre todo, las de los peatones que circulan habitualmente por el camino, creando corredores desahogados para el paso de los viandantes”. Para ello, ha recordado Bernat, se han cubierto los tramos de acequia existentes, previamente cedidos por los vecinos al ayuntamiento, creando una plataforma y abriendo aceras a ambos lados de la vía.

Subir