elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culmina la renovación de la red de distribución de agua potable de la calle Constitución

Almassora culmina la renovación de la red de distribución de agua potable de la calle Constitución
  • Las tuberías de fibrocemento se han sustituido por otras de polietileno, pasando de una sección de 50 a otra de 110

MÁS FOTOS
Almassora culmina la renovación de la red de distribución de agua potable de la calle Constitución - (foto 2)
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado hoy las obras de renovación de la red de distribución de agua potable de la calle Constitución. La firma Facsa, concesionaria del servicio de explotación del agua en la localidad, inicio los trabajos el pasado diciembre y tiene previsto culminar mañana martes. “Un trabajo que no se ve pero que tiene una positiva repercusión para los usuarios, puesto que se reducen las averías y, en caso de producirse, se localizan y acotan gracias a las válvulas de corte instaladas”.

El primer edil, que ha estado acompañado por el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Comercio, Nuria Felip, ha seguido las explicaciones de Rafael Lahuerta, responsable de la delegación de Facsa en Almassora. El trabajo desarrollado en este sector “va a suponer una mejora ostensible para los vecinos”. Una actuación “que hemos ejecutado aprovechando las obras que se ejecutan en la calle Constitución”.

Desde el pasado diciembre hasta este mes de marzo, “los trabajos han permitido renovar esta red sin que esta actuación genere mayor contratiempo para los usuarios que el que iba a provocar la ejecución misma de las obras de remodelación y accesibilidad de la calle Constitución”, ha indicado el alcalde.

Cabe señalar que el proyecto ejecutado por la firma Facsa ha supuesto no solo la renovación de la red de suministro soterrada, que antiguamente era de fibrocemento y en la actualidad se sustituye por otra de polietileno. “Además, también hemos ganado en sección para un mayor caudal, puesto que hemos pasado de la sección de 50 existente a una de 110, con lo que hemos doblado la capacidad de la red”, ha señalado el alcalde.

La actuación desarrollada por Facsa es una de las tantas que el consistorio ha desarrollado en el término municipal de Almassora con la intención de renovar, de forma paulatina, la red de suministro de agua potable de la población. De hecho, “en cada obra que desarrollamos en vía pública contemplamos de forma paralela la renovación de la red de suministro soterrada, de modo que a la vez que renovamos el entorno público, también sustituimos y modernizamos prestaciones que están soterradas pero que constituyes necesidades de primer nivel para nuestros ciudadanos”.

Subir