19 de enero de 2020 19/1/20

Almassora culmina la instalación de la carpa del Recinte Fester y se prepara para repartir mañana el programa de fiestas

Almassora culmina la instalación de la carpa del Recinte Fester y se prepara para repartir mañana el programa de fiestas - (foto 1)
  • Laura Alguacil y su Corte de Honor participarán en el primer día del reparto que se desarrollará en el vestíbulo de la casa consistorial

Almassora ha culminado la pasada semana los trabajos de instalación de la carpa del Recinte Fester que cobijará, durante las próximas celebraciones, decenas de actos y convocatorias. Así lo ha confirmado el regidor de Fiestas, Arturo Soler, quien ha explicado que el calendario acordado con el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y Policía Local “está cumpliendo los plazos previstos”.

Así las cosas, tras el montaje de la estructura de la carpa de fiestas, los operarios del SMML iniciarán los trabajos de equipamiento del mismo para que a partir del viernes día 4, comienzo de los festejos patronales, la instalación esté en condiciones óptimas. “Somos conscientes de que los empleados municipales están dedicados también hoy a la recogida de material de la V Fira d'Agroecologia i Intercanvi de Llavors Locals y a necesidades derivadas de la programación diaria”, ha reconocido Soler.

Por este motivo, el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, se ha movilizado para atender los trabajos que durante las celebraciones “se multiplican”, ha confirmado el regidor. Unas labores que en coordinación con la cartera de Policía Local, con Luis Martínez al frente, se desarrollan “de modo que a los ciudadanos se les importune lo mínimo posible”.

De hecho, tal y como ha declarado el titular de la concejalía de Seguridad, “somos conscientes de que los cortes de calles, ocupación de vías públicas, colocación de escenarios, barreras... genera cambios de hábitos”. Una circunstancia “que puede provocar molestias y quejas, por lo que agradecemos la paciencia de nuestros vecinos durante estos días de fiestas”.

Uno de estos casos es el de la calle San Jaime. Una avenida que ya el viernes 4, y durante los próximos martes 8 y viernes 11, permanecerá cortada al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Virgen de Gracia y San Luis por la instalación temporal del mercado ambulante. “También resultará afectado un tramo de la calle San Felipe así como su travesía”, ha puntualizado el regidor.

Reparto de programa

El programa de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser 2013 comenzará mañana, previsiblemente a media mañana, con el objetivo de distribuir entre los ciudadanos una publicación “esperada y que muchos ciudadanos conservan en sus hemerotecas”, ha reconocido Soler.

Este año, por vez primera, la reina de las fiestas de Almassora, Laura Alguacil, junto a su Corte de Honor, compuesta por Andrea Seder, Alba María Esteve, Yaiza Robles y Andrea Selva, serán las encargadas de distribuir los ejemplares entre los ciudadanos que se aproximen hasta el vestíbulo de la casa consistorial.

Desde la concejalía de Fiestas han recordado que está prevista una tirada de aproximadamente 4.000 ejemplares que se entregarán a los vecinos con un donativo de un euro y a los que se acompañarán los ejemplares de bolsillo. La entrega, si bien comenzará mañana martes, aprovechando la movilización de vecinos con motivo de la celebración del mercado ambulante, se mantendrá durante toda la semana en el mismo espacio municipal.

ocultar
Almassora culmina la instalación de la carpa del Recinte Fester y se prepara para repartir mañana el programa de fiestas
Subir