elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culmina el asfaltado de calles y ultima la pavimentación de caminos rurales

Almassora culmina el asfaltado de calles y ultima la pavimentación de caminos rurales
  • El consistorio ha invertido 270.000 euros en un plan de mejora que ha actuado tanto en el casco urbano como en la zona rústica

El Ayuntamiento de Almassora ultima los trabajos destinados a pavimentar los caminos rurales de la localidad después de que haya culminado el asfaltado de calles en el casco urbano. Los departamentos de Servicios Públicos y Agricultura, dirigidos por José Martínez y Enrique Brisach, respectivamente, se han volcado en la mejora del firme de un nutrido grupo de calles y vías rurales de la población “que está prácticamente culminado”, ha señalado Brisach.

El equipo de gobierno ha destinado más de 270.000 euros a pavimentar calles y caminos rurales de la localidad con el objetivo de actuar en aquellos puntos de la población que presentaban un mayor deterioro como consecuencia de un uso constante. Durante la pasada semana, los trabajos se centraron en el ámbito urbano, con un presupuesto cercano a los 104.042,04 euros, destinados a pavimentar más de una decena de vías de la población.

Posteriormente, “también la pasada semana, las labores se desplazaron a la zona rústica para actuar, con una inversión 167.000 euros, a la pavimentación de 18.223 metros cuadrados dirigidos a cumplir con el mantenimiento del firme en varios caminos”, ha desgranado el titular de Agricultura. “En estos momentos, ya hay trabajos culminados y se ultiman las labores para concluir el programa de pavimentación que ha contado con una inyección destacada en este último trimestre del año”.

Por vías, en el municipio se ha actuado en la calle Pío XII; en la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí; calle San Pedro, junto a centro de salud; calle San Felipe, desde calle Constitución a calle San Felipe; calle Boqueras, entre la rotonda de la avenida Castellón y hasta la calle Joan Martorell; calle Socorro, entre la calle Constitución hasta la calle San Enrique; la calle Pino, frente al número 11; la calle María Mercedes con calle Hernán Cortés; una zanja en la calle María Mercedes; la calle Borriol; la calle San Lorenzo; un surtidor en la avenida Castellón; la calle Boqueras en su cruce con la calle Nules; el cruce de la calle Boqueras con la calle 9 de Octubre; y la calle Dos de Mayo, entre la calle Constitución y el número 118.

En la zona rústica, los trabajos en los que se han empleado los operarios de la empresa adjudicataria se han dirigido a mejorar el firme de un conjunto de tramos del Camí Sant Antoni, situado entre el Camí La Mar y Vora Riu; el tramo de este acceso acotado por el Camí La Mar y Ben-Afelí; así como un tercer sector situado entre el Camí Ben-Afelí y La Palmera. De igual modo, se ha previsto mejorar el firme en el tramo del Camí Vora Riu comprendido entre el Camí Sant Antoni y Musclera, así como en una zanja del Camí Musclera.

Subir