24 de noviembre de 2020 24/11/20

Almassora cuelga de nuevo el cartel de completo en la ruta por el Millars

Almassora cuelga de nuevo el cartel de completo en la ruta por el Millars - (foto 1)
  • Más de medio centenar de personas se han inscrito en la tercera de las rutas que tomará el delta hoy a las 19.00 horas

Más de medio centenar de personas se darán cita esta tarde en la desembocadura del Millars para recorrer el humedal en una nueva ruta organizada por los departamentos de Sostenibilidad y Turismo. Dirigidos por Enrique Brisach y Nuria Felip, respectivamente, el programa completa con ésta el plan de escapadas puesto en marcha el pasado mes de julio con la intención de dar a conocer los valores que atesora el humedal.

Bajo el lema “Vespre al riu”, la ruta que partirá de la avenida Vora Riu, en su conexión con el paseo marítimo, a partir de las 19.00 horas. “Durante dos horas, hasta las 21.00 horas, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el tramo final de la desembocadura del Millars, pasando por la Gola Nord, la Gola Sud, la Gola Fonda, Els Alters y el cordón litoral”, ha concretado la regidora de Turismo.

Agua, ropa y calzado cómodos, además de prismáticos son condiciones que no deben faltar a ninguno de los participantes. De hecho, durante el recorrido, al igual que en las anteriores rutas, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar paradas para observar las aves que nidifican en el entorno o bien están de paso por el río.

Cabe señalar que ésta será la última ruta que el consistorio desarrollará durante el verano y que se completará con nuevas actividades que desde ambas concejalías están diseñando con la intención y el deseo de “redescubrir nuestro río, disfrutando de su entorno y aprendiendo a respetarlo”, ha considerado Felip. Según ha declarado el responsable de la cartera de Sostenibilidad, “creo que por los resultados obtenidos, el objetivo que perseguíamos ambas delegaciones con la programación de este tipo de oferta se ha cumplido con creces y consideramos que es una buena iniciativa que debe continuar

Sin tregua para el aburrimiento
Los vecinos que durante este fin de semana deseen despedir el mes de agosto podrán hacerlo participando en un completo programa de actividades organizadas por los departamentos de Cultura, Juventud y Deportes. Por un lado, la biblioteca del mar cierra hoy sus puertas y da paso, mañana sábado, a las rutas guiadas por la Vila. La actividad tomará mañana el casco antiguo a las 11.00 horas para descubrir a los asistentes la riqueza patrimonial que preserva el municipio. Los interesados sólo deben acudir hasta la oficina de Turismo, en la calle San Vicente número 47, a las 11.00 horas para tomar parte, de forma gratuita, en esta actividad.

Juventud y Cultura se unirán por la tarde en la playa para celebrar la última edición del programa “Cultura y Educació se’n van d’excursió”. Talleres, actividades y juegos variados para los más pequeños se combinarán en el distrito marítimo a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas con la intención de entretener a todos los asistentes.

Por último, la noche del sábado estará amenizada por los componentes de la formación musical de la localidad, Die Borts. El concierto del grupo arrancará una gira que llevará a estos jóvenes hasta distintos puntos de la provincia, la vecina Valencia para dar el salto a Alemania, donde tienen cerradas tres actuaciones. La cita es a las 22.30 horas en la zona del quiosco del litoral, y los asistentes, además de disfrutar de las composiciones del grupo local, tendrán la oportunidad de disfrutar de las melodías de Fifth Period, los castellonenses que actuarán como teloneros.

Subir