28 de septiembre de 2020 28/9/20

Almassora y UBE crean Darremur Harmònic tras invertir 13.000 euros

Almassora y UBE crean Darremur Harmònic tras invertir 13.000 euros - (foto 1)
  • El nuevo espacio está ubicado entre la Casa de la Música y Darremur Orgànic

El Ayuntamiento de Almassora y la empresa UBE Corporation Europe han creado conjuntamente un nuevo espacio medioambiental denominado Darremur Harmònic. Tras la buena acogida de Darremur Orgànic, la Concejalía de Medio Ambiente y la firma decidieron establecer una zona sostenible más, ubicada entre la Casa de la Música y el propio Darremur Orgànic. El proyecto ha contado con una inversión total de 12.928 euros, distribuidos en 2.244 euros por parte del Ayuntamiento y 10.684 euros por parte de la compañía.

El nuevo espacio de Darremur Harmònic está creado por la misma firma que creó Darremur Orgànic, la empresa Jaime Albert. Así, la nueva zona medioambiental compartirá un muro con la Casa de la Música y está contigua a Darremur Orgànic. El espacio sostenible acogerá talleres medio ambientales destinados a familias, campañas de educación ambiental para escolares, así como actividades benéficas o visitas programadas de cualquier tipo.

El acuerdo entre el consistorio y la firma ha permitido transformar un solar propiedad del Ayuntamiento que estaba en desuso en un nuevo espacio sostenible. El proyecto tiene la misma filosofía que Darremur Orgànic, con la premisa de respetar la naturaleza y los espacios verdes. En este caso, Darremur Harmònic tiene una visión más global para que cualquiera pueda disfrutar de este espacio verde y se convierta en un punto de referencia para Almassora.

Cabe recordar que hace poco más de un año el espacio de Darremur Orgànic fue galardonado con el premio nacional Ciudad Sostenible. Así, la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de UBE busca ampliar este servicio y poder aumentar el número de talleres, campañas y colaboraciones con colegios, institutos, etc.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí; la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, y técnicos del consistorio han visitado el espacio que está a punto de poder abrir sus puertas. “Estamos muy contentas de poder abrir un nuevo espacio verde y agradecidas con la empresa por volcarse en este tipo de proyectos; tenemos que inculcar a la gente una educación y sensibilización medioambiental que es vital para el futuro de nuestro planeta”, ha declarado la edil de Medio Ambiente.

Subir