22 de septiembre de 2019 22/9/19

Almassora crea dos grupos en el taller de envejecimiento activo tras recibir más de 20 solicitudes

Almassora crea dos grupos en el taller de envejecimiento activo tras recibir más de 20 solicitudes - (foto 1)
  • El centro social de la calle San Felipe inaugura el curso promovido por Servicios Sociales y mantiene abierta la inscripción en el ciclo “Recíclate con tus manos”

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha inaugurado hoy miércoles el taller de envejecimiento activo con más de una veintena de alumnos. “Ha sido una auténtica avalancha”, ha señalado la regidora de la cartera municipal, Inmaculada Esteller. “De hecho, tenemos lista de espera de vecinos que han solicitado acceder al programa y pese a duplicar los grupos de trabajo, no han podido obtener vacante. Nuestro deseo es dar respuesta a todos aunque los recursos sean limitados”.

El alcalde en funciones, Luis Martínez, y el regidor de Servicios Públicos, José Martínez, han visitado esta mañana a los alumnos que, mayores de 60 años, acuden a esta prestación gratuita que convoca la concejalía de Servicios Sociales. Los asistentes han trasladado a los representantes políticos su deseo de que se amplíen las plazas y han subrayado la utilidad de estos ciclos “que permiten ejercitar la mente, mantenerla en forma”.

Desde hoy 24 de septiembre y hasta el próximo 17 de diciembre, todos los miércoles, en horario de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.00 horas, cada uno de los grupos realizará trabajos que les permitan ejercitar su memoria, trabajar tareas sencillas y, en definitiva, realizar labores que frenen el olvido.

El centro social de la calle San Felipe albergará estos ejercicios mentales, sesiones de risoterapia, charlas, relajación y manualidades dirigidas por personal del departamento de Servicios Sociales. Una sede que también lo será del taller “Recíclate con tus manos”. En este caso, ha explicado Esteller, se trata de una actividad dirigida a mayores de 60 años que deseen ejercitar las habilidades manuales.

Plazo de reserva abierto

“En estos momentos ya tenemos una quincena de solicitudes y todavía estamos en plazo para poder recibir nuevas reservas”, ha explicado la concejala. De hecho, hasta este viernes 26 de septiembre los interesados pueden dirigirse al SIAC, en la planta baja del Ayuntamiento de Almassora, para formalizar su solicitud. El ciclo, que se desarrollará en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe, arrancará el martes 30 de septiembre y se prolongará hasta el 16 de diciembre.

ocultar
Almassora crea dos grupos en el taller de envejecimiento activo tras recibir más de 20 solicitudes
Subir