25 de septiembre de 2020 25/9/20

Almassora crea una bolsa de trabajo de animadores juveniles para el Centre d’Esplai

Almassora crea una bolsa de trabajo de animadores juveniles para el Centre d’Esplai - (foto 1)
  • El objetivo es disponer de profesionales para atender las necesidades que pueda registrar el consistorio

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto una bolsa de trabajo de animadores juveniles con la intención de atender las necesidades que pueda registrar el consistorio en sus departamentos con profesionales titulados en este ámbito. La convocatoria, hecha pública el pasado agosto a través de un edicto de la alcaldía, habilitó un periodo para que los interesados presentaran sus candidaturas que concluyó el lunes 1 de septiembre.

Transcurrido este periodo, han sido 17 los aspirantes que se han presentado a la oferta laboral y cuyos méritos deberán ser valorados por un tribunal para determinar la puntuación de cada una de las candidaturas, tal y como ha señalado la regidora de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller. Por lo pronto, el profesional que ocupe el primer puesto de la citada bolsa de trabajo, pasará a desempeñar sus responsabilidades en el Centre d’Esplai dependiente del área que lidera Esteller.

El objetivo es dotar a este servicio municipal que se desarrolla desde hace año en la localidad de un refuerzo de personal durante un periodo de tiempo determinado. “La bolsa de trabajo nos permitirá disponer de profesionales que puedan prestar servicios en este centro público que desarrolla a lo largo de todo el año actividades variadas a pequeños del municipio”, ha comentado la regidora.

Cabe señalar que a falta de que puedan presentarse nuevas candidaturas a formar parte de esta bolsa de trabajo, el consistorio contará con 17 aspirantes cuyo orden se establecerá tras el preceptivo examen y análisis del tribunal. La bolsa de trabajo se ajustará a lo establecido en la normativa vigente y estará en vigor hasta la aprobación de nuevos procesos de la misma categoría que la sustituyan.

Vivero de profesionales
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Juventud, se encarga cada año de convocar cursos como el de animador juvenil o el de monitor de tiempo libre para titular a nuevos profesionales en este ámbito, como ha sido el caso del último ciclo desarrollado durante este estío en el consistorio.

Así las cosas, tras el éxito de la convocatoria obtenido el pasado mes de junio con el taller de monitor de tiempo libre, la regidoría que dirige María Tormo, estudia impartir nuevos ciclos que permitan atender el elevado número de solicitudes que se han registrado en la última convocatoria. “Nuestro deseo es dar respuesta a las demandas y, sobre todo, dotar a todos los interesados de herramientas útiles para completar el currículo profesional y, al mismo tiempo, que éstas les faciliten la búsqueda de empleo”.

Subir