10 de abril de 2021 10/4/21

Almassora crea una bolsa de empleo de enfermería para la Residencia de la Tercera Edad

Almassora crea una bolsa de empleo de enfermería para la Residencia de la Tercera Edad - (foto 1)
  • El tribunal valorará la experiencia laboral y la formación académica de los candidatos

La Residencia Municipal de la Tercera Edad de Almassora ya ha puesto en marcha las bases para la creación de una bolsa de empleo destinada a personal de enfermería interesado en trabajar en el centro. Las personas candidatas podrán acceder al puesto en el geriátrico mediante un concurso de méritos que alcanza un máximo de 68 puntos. Esta cifra se divide en 40 puntos por la experiencia laboral y 28 por la formación especializada, aptitudes que valorará un tribunal creado para la ocasión con cinco trabajadores del centro.

De este modo, las personas aspirantes tienen muchas posibilidades de sumar puntos mediante su experiencia laboral. El jurado tendrá en cuenta de mayor valor a menor la práctica laboral en: la propia Residencia Municipal de Almassora, en otra residencia de personas mayores o dependientes de la misma categoría, en algún centro sanitario, en una residencia o centro de la tercera edad de diferente categoría o también por trabajar en un centro no sanitario con categoría de enfermera.

Por otro lado, la formación especializada alcanza un máximo de 28 puntos por los siguientes motivos: estar en posesión de diferentes titulaciones de las necesarias para el puesto, por seminarios o jornadas relacionadas con la enfermería en estos centros, por conocimiento del valenciano mediante diploma oficial, por otras actividades divulgativas con acreditación justificativa y por contar con el carnet de manipulador de alimentos.

Todos los aspirantes a esta bolsa de empleo de enfermería ofertada por la Residencia deberán cumplir los siguientes requisitos: tener 16 años o más sin exceder la edad de jubilación, poseer una titulación universitaria de enfermería o titulaciones equivalentes, no sufrir  enfermedades que impidan cumplir con las funciones del puesto laboral, no tener en su historial ninguna inhabilitación para el ejercicio de la función pública y contar con la nacionalidad española, para las personas extranjeras comunitarias y no comunitarias se seguirá la Ley 7/2007.

Cabe destacar que la presentación de la instancia de solicitud para formar parte de la bolsa deberá enviarse al presidente del Consejo de Administración de la Residencia Municipal a través del correo electrónico ocupacioresidencia@almassora.es. La instancia debe ir acompañada de copia del Documento Nacional de Identidad, copia del título universitario de enfermería, autoevaluación de la persona aspirante y la declaración jurada.

Por último, una vez finalizado el período de presentación de instancias, el centro dictará la resolución y aprobará la lista provisional de personas admitidas o excluidas, junto a la valoración provisional de los casos aceptados. Todas las resoluciones del proceso se publicarán en el tablón de anuncios de la Residencia así como en la página web municipal www.almassora.es. A continuación, las solicitudes serán valoradas por el tribunal que elevará el listado definitivo de admitidos que formarán parte de la bolsa de personal de enfermería.

Subir