18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora corta al tráfico el paso por la Rambla de la Viuda por el desembalse del pantano de María Cristina

Almassora corta al tráfico el paso por la Rambla de la Viuda por el desembalse del pantano de María Cristina - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Almassora corta al tráfico el paso por la Rambla de la Viuda por el desembalse del pantano de María Cristina - (foto 2)
    Almassora corta al tráfico el paso por la Rambla de la Viuda por el desembalse del pantano de María Cristina - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Almassora ha procedido esta mañana a cortar el tráfico a su paso por la Rambla de la Viuda ante la avenida de aguas provocada por el temporal de intensas lluvias que se registra desde el pasado viernes. Los departamentos de Policía Local, Playas y Servicios Públicos, dirigidos por Luis Martínez, Vicente Bernat y José Martínez, están coordinados desde el pasado viernes 20 para atender las incidencias que se registran “tanto en tráficos, como en limpieza y evacuación de pluviales”.

    El primer teniente de alcalde ha comparecido hoy para dar detalle del estado de situación del municipio “tras un fin de semana en el que se han llegado a alcanzar 173 litros por metro cuadrado”. Unas cantidades “muy importantes que han provocado incidencias y en las que se ha trabajado sin pausa para su resolución”.

    En este sentido, ha detallado el regidor, “el corte de la Rambla se ha adoptado teniendo en cuenta el nivel del agua que canaliza el cauce y ha venido refrendado por la comunicación del Centro Provincial de Coordinación de Emergencias que nos ha informado durante la mañana de la muy probable entrada en funcionamiento del aliviadero de la presa de María Cristina ante un caudal de entrada al embalse que está próximo a los 400 m3”.

    En la playa, ha explicado Martínez, “los problemas se han registrado en la calle Illes Balears, en Penyal d'Ifach y en el entorno de los apartamentos Benafelí y Diez Mandamientos”. Asimismo, “se han registrado cortes puntuales en tramos del Camí Benafelí, donde está cerrado el by pass, y también en Els Clots”, ha explicado el concejal. “También ha permanecido cerrado durante un periodo de tiempo el by pass de la N-340, pero durante la mañana, gracias a los trabajos de limpieza de la concesionaria FCC, se ha reabierto el paso”.

    Por lo que respecta al paseo marítimo, “el muro está abierto y se puede circular”. “El temporal marítimo tuvo su apogeo el viernes y se han registrado gravas y arenas sobre la calzada”. Sin embargo, “el material no impide circular por la zona, por lo que en ningún momento ha sido necesario el corte al tráfico del mismo”.

    Atender a los vecinos

    “Lamentamos no poder dar una respuesta inmediata a todos los vecinos que nos han llamado para trasladarnos su situación, porque cuando uno se encuentra en estas circunstancias es absolutamente comprensible y exigible que reclame diligencia”. Sin embargo, ha mantenido el regidor, “hemos intentado dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades a todas las demandas de vecinos que en pueblo y playa han contactado con el consistorio”.

    Así las cosas, ha señalado el primer teniente de alcalde, “seguiremos trabajando durante la jornada de hoy en diferentes puntos del término municipal, como estamos haciendo desde primera hora en el by pass de Benafelí, para reabrir a la mayor brevedad posible el paso y evitar las mínimas molestias a los ciudadanos”.

    ocultar
    Almassora corta al tráfico el paso por la Rambla de la Viuda por el desembalse del pantano de María Cristina
    Subir