elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca la IV edición del curso de horticultura ecológica

Almassora convoca la IV edición del curso de horticultura ecológica - (foto 1)
  • El ciclo, que arrancará el próximo 15 de febrero, unirá teoría y práctica en una única convocatoria que se prolongará hasta el 11 de junio

El Ayuntamiento de Almassora volverá a convocar el próximo febrero el curso de horticultura ecológica que el departamento de Sostenibilidad y Agricultura, dirigido por Enrique Brisach, convoca desde hace cuatro años. “Se trata de una nueva edición con la que pretendemos iniciar a los vecinos en la práctica de los conocimientos y técnicas básicas de un cultivo que sea respetuoso con el entorno que le rodea”, ha señalado el titular de la cartera municipal.

Una convocatoria que en sus anteriores ediciones ha tenido una excelente acogida, “que esperamos que se repita en esta nueva sesión”. Los interesados en participar en la convocatoria deben dirigirse al departamento de Sostenibilidad, o bien enviar un correo a sostenibilitat@almassora.es para tramitar la matrícula en el módulo teórico y práctico. “Las plazas son limitadas, 25 personas, por lo que quienes estén interesados, rogamos que formalicen cuanto antes la reserva, ya que el curso suele registrar lista de espera”, ha indicado Brisach.

La primera parate del curso, que arrancará el 15 de febrero, tendrá una vertiente teórica que se desarrollará durante seis sesiones. A ella se sumará una segunda parte de aplicación práctica en un huerto particular de Les Alqueries, que permitirá implementar las técnicas aprendidas en el aula. Asimismo, también está previsto que se pueda complementar el curso con visitas a fincas agroecológicas.

Para inscribirse no es necesaria condición alguna, “solo tener interés en aprender estas técnicas de cultivo, “tanto si somos personas que desean conocer estos métodos como agricultores para consumo doméstico, bien como profesionales o bien como personas que no tienen ninguna experiencia y desean adquirirla”, ha señalado el titular de la cartera.

Al frente de las clases estará Salvador Piñón, un labrador experimentado que cultiva desde hace años de forma responsable, tanto con objetivos de autoconsumo como con una vertiente profesional. “Su reconocido trabajo permitirá a los alumnos adentrarse en este ámbito de la agricultura y desarrollar prácticas en su huerto particular”, ha manifestado el regidor de Sostenibilidad.

Atender la demanda
Cabe señalar que la oferta de vacantes se atenderá en función de la llegada de solicitudes. El curso tiene un coste de 25 euros cada una de las partes del curso, de modo que los interesados pueden matricularse en la teoría o en la práctica o, en su caso, en ambas.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Almassora y la Colla Ecologista d'Almassora. Una colaboración que se desarrolla desde hace cuatro años con el deseo de ofrecer un módulo “útil y práctico, tanto si somos profesionales o aficionados, o en su caso tenemos inquietudes en este ámbito y deseamos aprender conocimientos básicos”.

Subir