elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca cuatro talleres de inserción laboral para desempleados

  • El plazo de inscripción está abierto y las matrículas, que son gratuitas, deben formalizarse en el SIAC

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha convocado cuatro talleres de inserción laboral dirigidos a desempleados con el objetivo de dar una respuesta eficaz y efectiva a los vecinos que buscan un trabajo. La titular de la cartera, Nuria Felip, ha incidido en la relevancia de cuatro cursos que solicitó la Administración local a la Diputación, con el objetivo de que las convocatorias que desarrolla periódicamente la institución provincial pudieran ofertarse en el municipio.

“Nos han concedido cuatro talleres que se impartirán el viernes 17 y el miércoles 22 de este mes de septiembre”, ha concretado la titular de la cartera. Los interesados deben dirigirse al SIAC para inscribirse en cualquiera de los programas que ofertará el consistorio, “que son gratuitos y que se impartirán en el aula de formación de Servicios Sociales”, ha señalado Felip.

El primero de los cursos estará dirigido a la búsqueda de un puesto laboral. “Dónde y cómo buscar empleo” será el título del programa que se desarrollará entre las 9.00 y las 10.45 horas el próximo viernes 17 y al que continuará, entre las 11.15 y las 13.00 horas, el ciclo “Confección de un currículo vitae”. La programación continuará el miércoles 22 a las 9.00 horas con un taller que abordará la “Entrevista de selección”, mientras que entre las 11.15 y las 13.00 horas se impartirá “Información laboral básica”.

La titular de la cartera de Empleo en el consistorio ha indicado que el interesado en matricularse en todos los cursos “tiene la opción de hacerlo y acudir a todos ellos ya que no se solapan”. Una circunstancia que pretende facilitar a los interesados su acceso a los programas, “ya que lo que pretendemos es que los vecinos acudan a las aulas para dotarse de nuevos mecanismos y herramientas que les faciliten su acceso al mercado laboral”.

Cabe señalar que el cupo por taller es de una veintena de plazas y, “como son gratuitos, animamos a todos los interesados formalizar cuanto antes su inscripción para reservar vacante en el o los programas a los que quieran acceder”. Unos talleres que se desarrollarán en el aula de formación del departamento de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz, donde se dispone de un espacio adecuado y desahogado para desarrollar los cuatro programas previstos.

Apuesta por el empleo
La convocatoria de los cuatro talleres de inserción laboral se suma a las acciones emprendidas por el equipo de gobierno del Partido Popular en materia de empleo. Un esfuerzo y gestión que ha permitido que durante el primer semestre del año el consistorio haya gestionado la contratación de más de un centenar de personas y administrado un millón de euros dedicados a promover la creación de empleo.

“Somos conscientes de que pese a que el Ayuntamiento de Almassora no es competente en esta materia, son muchos los vecinos que llegan hasta el consistorio reclamando una solución a situaciones que, en muchos casos, constituyen verdaderos dramas”, ha manifestado la titular de la cartera de Empleo.

Por este motivo, el consistorio diseño a finales de 2008 la constitución de una Mesa por el Empleo en el seno de la cual se administrara y gestionara la búsqueda de talleres, contratos y canalización de currículos dirigido a canalizar las demandas de empleo presentadas en el consistorio. “La meta no es otra que ofrecer una respuesta a los vecinos que nos demandas soluciones a la búsqueda de empleo y creemos que la convocatoria de estos talleres va a ser de interés para muchos residentes”, ha considerado la regidora.

De hecho, “aunque no se trata de una oferta de empleo público, estos talleres sí persiguen dotar a los desempleados de herramientas, técnicas y mecanismos que les faciliten la búsqueda de un trabajo y les capaciten para conseguir un empleo en un proceso de selección, como puede ser el de la entrevista”, ha concluido la edil.

 

Subir