elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria 2012

Almassora convoca el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria 2012 - (foto 1)
  • El plazo para enviar las imágenes finalizará el 26 de marzo a las 14.00 horas y el fallo se conocerá el 27 de marzo a las 20.00 horas en la Junta Local de Fiestas

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas de la localidad han convocado el concurso de fotografía taurina de Santa Quitèria 2012 al objeto de obtener la imagen que ilustre el cartel taurino del próximo mayo. El certamen, que mantendrá abierto el plazo de presentación de las candidaturas el próximo 26 de marzo a las 14.00 horas, establece un primer premio de 300 euros y un accésit de 200 euros.

La convocatoria, a la que pueden presentarse tantas imágenes como se deseen por participante y apartado, deja abierta la posibilidad de presentar tanto imágenes en color como en blanco y negro. Las imágenes, que serán libres, tendrán un tamaño máximo de 30x40 centímetros, montadas sobre una cartulina de 40x50 centímetros.

Al certamen, en el que pueden participar tanto vecinos de la localidad como ciudadanos de otras poblaciones, deben presentarse fotografías que en su dorso cuenten con el título de la obra y un seudónimo que será el mismo para todas las obras presentadas por un mismo autor. Las imágenes irán acompañadas de un sobre que deberá llevar el mismo seudónimo en su exterior, y en su interior se hará constar nombre y apellidos, domicilio, población, NIF del participante, teléfono de contacto y lugar donde está hecha la fotografía, que debe ser obligatoriamente de Almassora.

Las fotografías, que no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni editadas en ninguna publicación, deberán ser enviadas a la plaza Pere Cornell número 1 y, en el caso de coincidir ambos premios, el primer galardón y el accésit, solo se entenderá otorgado el premio de mayor cuantía, concediéndose el accésit al concursante siguiente en puntuación.

Por último, cabe señalar que las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Almassora y las no premiadas podrán retirarse dentro de los 30 días siguientes a la clausura de la exposición que se organizará durante la semana de fiestas patronales.

Premios 2011
Cabe señalar que el pasado año fue José Antonio Colomer Sanahuja, vecino de Castellón, el encargado de ilustrar el cartel taurino de las fiestas de Santa Quitèria 2011 después de alzarse con el primer premio del concurso de fotografía taurina.

La pieza “De reojo”, de José Antonio Colomer Sanahuja, vecino de Castellón, fue merecedora del primer premio, al que siguió la fotografía de Juan García Sánchez, vecino de Burriana, quien obtuvo un merecido accésit con su imagen “Cara a cara”.

Subir