2 de marzo de 2021 2/3/21

Almassora convoca el XVI Concurso de Diseño de la Agenda Jove

Almassora convoca el XVI Concurso de Diseño de la Agenda Jove - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud de Almassora ha abierto el plazo de presentación de propuestas para el XVI Concurso de Diseño de la Agenda Jove, que cerrará la participación el 17 de mayo. La creación ganadora ilustrará la portada de la próxima edición de la agenda y el ganador o ganadora se llevará un premio de 450 euros, mientras que el segundo premio estará dotado con 150 euros.

    Finalizado el plazo, un jurado compuesto por personas vinculadas a las artes plásticas y a entidades juveniles y presidido por el concejal de Juventud, Xavier Trenco, valorará los trabajos y elegirá los dos mejores. El edil ha animado a los y las jóvenes "con inquietudes creativas y artísticas" a participar en la convocatoria y a "repetir las altas cifras de concurrencia de la pasada edición", en la que superaron la veintena de propuestas.

    Tanto el tema como el estilo utilizado para el diseño son libres, aunque el resultado final debe tener un tamaño equivalente a DIN A5 e ir montado sobre una cartulina de 25x19 centímetros. Asimismo, la ilustración tendrá que incluir obligatoriamente el texto: Agenda Jove 2019-2020 Almassora.

    Cabe recordar que, el certamen incluye dos categorías. La A es para jóvenes de 12 a 18 años y la B para artistas de hasta 30. Los y las artistas que se presenten, deberán indicar en sus diseños la categoría por la cual concurren y acompañar la propuesta con un sobre cerrado en el que figuren los datos personales del autor o autora. En el caso de tratarse de menores, deberá constar por escrito el consentimiento de padres, madres o tutores. Las bases de esta convocatoria, así como los anexos de documentación que debe cumplimentase para participar, están disponibles en la web municipal.

    Subir