18 de noviembre de 2019 18/11/19

Almassora convoca a bares y restaurantes a la IX Ruta de la Tapa i el Vi

Almassora convoca a bares y restaurantes a la IX Ruta de la Tapa i el Vi - (foto 1)

    La Concejalía de Comercio y Divino Vins han abierto el plazo la inscripción para la novena edición de la Ruta de la Tapa i el Vi, a la que bares y restaurantes podrán sumarse hasta el próximo 26 de febrero. Para formalizar el trámite, los responsables de los negocioso deben dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) y al propio establecimiento organizador.

    Cada local tendrá que especificar sus propuestas para la 'Tapa de la Ruta', la 'Tapa Tambor' y la 'Tapa Talleres Queral', así como el horario en el que se servirán los platos. La presentación de las recetas con las que los negocios participarán en la ruta será el miércoles 5 marzo en el Mercat Central, una cita para la que el consistori prepara una aliciente que hará que los profesionales participantes ganen notoriedad.

    Así lo ha confirmado el concejal de Comercio, Roger Beltrán, quien ha animado a los locales a unirse una iniciativa que "les da visibilidad y permite que la clientela conozca su cocina". Asimismo, la organización editará una guía acompañada de un mapa y los datos de contacto de los locales, una información que "servirá para posteriores reservas".

    Cabe destacar que todas las tapas se servirán acompañadas de una bebida, que el público podrá escoger entre un vino tinto, otro blanco, una cerveza, un refresco o agua. Las combinaciones de plato y bebida costarán tres euros, un importe que "permite probar las recetas de muchos locales" ha destacado Beltrán.

    La Ruta de la Tapa se ha consolidado como "uno de los eventos gastronómicos de referencia en nuestras comarcas", ha asegurado Beltrán, quien ha recordado que "son muchos los visitantes que se acercan hasta Almassora para degustar estas recetas, que cada año son más innovadoras". A esta cita, Comercio añade cada año la Ruta del Pinxo (primer fin de semana de noviembre) y las Jornades Gastronòmiques de l'Arrós y la Taronja (entre noviembre y diciembre) para estimular la actividad de la hostelería local.

    ocultar
    Almassora convoca a bares y restaurantes a la IX Ruta de la Tapa i el Vi
    Subir