elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a 24 parados a partir de la segunda quincena de julio

Almassora contratará a 24 parados a partir de la segunda quincena de julio
  • El consistorio insta a los desempleados a inscribirse como peones en la oficina de empleo para poder entrar en la selección que realiza el Servef

El Ayuntamiento de Almassora contratará a partir de la segunda quincena del próximo mes de julio a 24 parados en labores de limpieza de caminos y apoyo a la brigada de obras gracias a la concesión de una subvención del Servef y el Fondo Social Europeo.

“Es fundamental que todos los interesados en poder acceder a estos contratos estén inscritos en la oficina de empleo como profesionales demandantes de empleo en la categoría de peones”, ha concretado la regidora de Empleo, Nuria Felip. Una condición “imprescindible establecida por el Servef para poder entrar en la selección que desarrolla este departamento y que posteriormente remite al consistorio para formalizar la contratación”.

La nueva oferta de ocupación que suma el Ayuntamiento de Almassora se obtiene tras haber solicitado una subvención al Servef, a través del programa Emcorp, “que finalmente ha logrado la concesión de 24 plazas que esperamos sean ocupadas a partir de la segunda quincena del próximo mes de julio”, ha concretado Felip.
“Vamos a seguir luchando y esforzándonos por lograr más oportunidades y ofertas de empleo para nuestros vecinos. Por lo pronto, hemos conseguido una subvención de 63.423,22 euros de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, a las que sumaremos una inversión de 368,88 euros, para poder proceder a la contratación de estos nuevos peones”, ha indicado la titular de la cartera de Empleo.

Los empleados estarán distribuidos en dos grupos. Uno de ellos, el más numeroso, con 14 empleados, desarrollarán trabajos a jornada completa durante un periodo de dos meses. El segundo, minoritario, con los 8 peones restantes, trabajarán durante tres meses pero a media jornada. “En conjunto, 24 nuevos contratos que seguimos considerando que son escasos por lo que reclamamos a cada convocatoria pública nuevas ayudas que fomenten la ocupación en nuestro municipio”, ha explicado Felip.

Apuesta por la juventud

Junto a esta oferta de empleo público se han obtenido dos plazas para titulados universitarios con el objetivo de ofrecer una alternativa laboral a los jóvenes que concluyen su formación universitaria. En este sentido, se han logrado dos vacantes, una para un licenciado en el departamento de Personal, y otra para un diplomado en el área de Servicios Sociales, que se contratarán durante los meses de septiembre y octubre.

En este caso, la subvención “que hemos logrado de la Administración autonómica ha sido cercana a los 50.000 euros que serán destinados a costear la formación de estos jóvenes que durante unos meses completarán su capacitación teórica con la formación práctica desempeñada en ambas carteras municipales”, ha indicado la edil de Empleo

Subir