elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contratará a 42 parados agrícolas en julio con una subvención de 51.500 euros

Almassora contratará a 42 parados agrícolas en julio con una subvención de 51.500 euros
  • El consistorio presenta hoy en el INEM la memoria para contratar a vecinos que en el último año hayan cotizado un mínimo de 3 meses en el régimen especial agrario

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy en la oficina de empleo del Inem una oferta de empleo público para contratar a 42 vecinos parados que coticen en el régimen especial agrario a través del programa Emcorp. “Vamos a presentar tres ofertas para promover la empleabilidad de nuestros vecinos, puesto que somos conscientes de que los 2.931 ciudadanos que figuran como demandantes de empleo en el mes de mayo siguen siendo, pese a la reducción registrada en el último mes, un número excesivo”.

La regidora de Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip, ha señalado que las tres ofertas se tramitan con una aportación municipal cercana a los 1.000 euros que se suma a las subvenciones solicitadas por el consistorio. “Hemos logrado reunir 51.562,5 euros para poder dar respuesta a decenas de ciudadanos que nos piden una solución a una situación de paro que en ocasiones ya dura años”.

El calendario que maneja el departamento ha fijado desde hoy lunes y hasta el próximo 18 de junio el periodo para recoger documentación, de modo que la próxima semana se procedería a la baremación de los candidatos en el seno de la mesa que el consistorio conforma con las organizaciones sindicales.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, va dirigido a desempleados del régimen especial agrario que en el último año haya cotizado en este sistema durante un mínimo de tres meses. “Lógicamente, tienen que estar inscritos como demandantes de empleo y, si cumplen estas condiciones, recibirán una notificación del Inem para concurrir a este programa”.

En el caso de que algún vecino de la población cumpliera con estas condiciones y no recibiera la notificación, “deben dirigirse al departamento de empleo municipal”. Ubicado en la segunda planta del edificio de la Casa de la Cultura, antigua Cámara Agraria, “en él se encuentra nuestra oficina técnica donde deberán aportar la vida laboral”. Este documento permitirá “acreditar que se encuentran inscritos como demandantes de empleo y cumplen con las condiciones establecidas por el Inem en la convocatoria”.

Limpieza de caminos y acequias

Los trabajos que estos 42 vecinos desarrollarán a través de este contrato realizarán trabajos durante el mes de julio relativos a la limpieza de caminos, acequias y escorrentías. “Las tareas nos van a permitir, un año más, poner a punto nuestros caminos rurales y mejorar las condiciones de los canales de riego de la localidad”, ha declarado Felip.

De forma paralela, ha explicado Felip, “estamos ultimando la documentación para presentar la oferta de un Taller de Empleo que nos permita no solo dar trabajo, sino además formar, a ciudadanos que se encuentran en la actualidad parados”.

Acciones todas ellas que se suman al VI Plan Municipal de Empleo que desde el mes de mayo está en activo con 13 trabajadores y que, a partir del 1 de agosto, contratará a otros 11 vecinos para desarrollar tareas durante un periodo de tres meses hasta el 31 de octubre.

Subir