elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contrata a 8 trabajadores para luchar contra el COVID-19 gracias a una subvención de 96.000 euros

Almassora contrata a 8 trabajadores para luchar contra el COVID-19 gracias a una subvención de 96.000 euros
  • La Generalitat destina esta cuantía para que el municipio pueda contratar a las personas de más de 30 años que han perdido su puesto de trabajo a causa de la pandemia del Coronavirus

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha incorporado a ocho personas desempleadas esta semana con el objetivo de luchar contra la COVID-19. La subvención, facilitada por el servicio de Labora de la Generalitat Valenciana y que asciende a 96.475,52 euros, está destinada para mayores de 30 años y dirigida prioritariamente a personas que han perdido su puesto de trabajo durante la pandemia, sin excluir a otros vecinos desempleados. De este modo, los nuevos empleados del consistorio empezaron ayer su labor y tienen contrato hasta el 30 de junio.

Tras presentar la documentación pertinente y cumplir con los requisitos que el Ayuntamiento y Labora habían acordado, las ocho personas contratadas se incorporaron ayer como peones del consistorio, gracias al programa ECOVID de la Generalitat. Todos ellos cobrarán el salario mínimo interprofesional durante los siete meses y una semana que durará su trabajo. Además, dos de los ocho peones seleccionados cubrirán los fines de semana y los días con celebraciones de eventos y los otros seis empleados actuarán de lunes a viernes con horario de jornada partida.

Por un lado, los seis trabajadores con horario de lunes a viernes están adscritos al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). De este modo, despeñarán labores de control y concienciación en los centros educativos, sobre todo en los seis colegios para que los familiares de los escolares cumplan con las medidas de seguridad contra el coronavirus. Además, estos peones ejercerán labores de desinfección en los puntos de acceso a los colegios, así como otros espacios al aire libre o en edificios que cuenten con titularidad municipal.

Por otro lado, los dos contratados con horario de fin de semana y días puntuales están adscritos a la Concejalía de Empleo y realizarán labores de apoyo y desinfección en todas las actividades culturales o mercantiles que organice el consistorio, como el mercado ambulante de los martes y viernes o los eventos en la Casa de la Cultura. Estos empleados también recordarán a los asistentes el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social o el gel hidroalcohólico.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Empleo, Javier Martí, han recibido a los nuevos trabajadores del consistorio para darles la bienvenida a la plantilla municipal y desearles suerte. “Nos complace mucho poder ayudar a vecinos que la pandemia les ha privado de su puesto laboral, han venido con muchas ganas de trabajar y con la situación que vivimos a día de hoy van a desempeñar unas funciones muy importantes”, ha declarado el edil del área.

Subir