18 de septiembre de 2020 18/9/20

Almassora contrata el servicio para retirar y eliminar los vehículos abandonados de la vía pública

  • La gestión, que se prestará durante tres años, cuenta con un presupuesto de 1.160 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado con carácter provisional el servicio de retirada de vehículos abandonados de la vía pública. El contrato, suscrito por el consistorio el pasado martes 27 de julio, contempla una plazo de ejecución de tres años y un importe de adjudicación de 1.160 euros. “El objetivo es que el consistorio disponga de un servicio que permita la retirada, depósito y eliminación de los vehículos que han sido abandonados”.

Luis Martínez, regidor de Seguridad en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la relevancia de esta prestación que salió a licitación el pasado 13 de abril y que ha sido contratada con carácter provisional. La medida posibilita en la práctica “disponer de un servicio que demanda de forma periódica la Policía Local para completar los expedientes de retirada de vehículos abandonados en vías públicas”.

El proceso al que se somete un vehículo desde que se abandona hasta que finalmente se retira, deposita y elimina “es muy extenso”. Tal y como ha indicado el titular de la cartera de Seguridad, “se trata de un procedimiento administrativo con plazos marcados que obliga a realizar diversas notificaciones hasta que se puede retirar el vehículo de la calle”.

Tal y como ha declarado Martínez, “somos conscientes de que en muchas ocasiones los vecinos nos transmiten que un vehículo lleva mucho tiempo abandonado en un determinado punto de la población y que se encuentra en un estado precario”. Sin embargo, ha matizado el primer teniente de alcalde, “el turismo, que finalmente acaba convirtiéndose en un residuo abandonado en la calle, debe someterse a un proceso administrativo previo, legalmente establecido, que en ocasiones demora su retirada”.

Una vez cumplido este expediente, el vehículo es retirado, permanece en el depósito municipal durante un periodo de tiempo determinado y, posteriormente, es trasladado para su eliminación. “Un conjunto de acciones que requieren de un servicio de transporte adecuado que ahora hemos contratado y que permitirá gestionar con eficacia y diligencia esta prestación”, ha indicado el regidor de Seguridad.

Subir